miércoles, 27 de junio de 2012

Cosas que no quiero hacer más

No quiero comer lo que dejan mis hijos.
No quiero picotear mientras preparo la comida.
No quiero estar más de tres días sin salir a caminar.
No quiero tener que salir a comprar un pantalón de apuro porque ninguno me entra.
No quiero comer hasta que todo se acabe.
No quiero salir desesperada a comprar algo dulce porque en mi mente resuena "postrepostrepostrepostrepostrepostre".
No quiero bajarme un kilo de helado yo sola.
No quiero meterme a la boca todo pedacito de comida que ande por ahí.
No quiero dejar las cosas a la mitad.
No quiero volver a sentirme repleta.
No quiero comerme el chocolate en polvo a cucharadas.
No quiero comer para calmar la ansiedad.
No quiero comer para calmar la angustia.
No quiero comer para festejar, porque estoy triste o porque es día del secretario.
No quiero comer pan con aceite (sí, pan con aceite).
No quiero ser la que más come en mi casa, en una reunión, en cualquier situación.
No quiero volver a pesar más de cien kilos.
No quiero.
No. Nunca más.


23 comentarios:

  1. Es la primera vez que te escribo, pero te sigo desde hace un tiempo. Hoy no podia dejar de hacerlo, hacia rato que no encontraba una mujer tan valiente, capaz de desnudar su alma, su corazon. En la vida siempre hay aquello que "no quiero hacer más", pero pocas veces nos animamos a verbalizarlo a escribirlo. Te felicito y te admiro. Sos muy valiente y muy hermosa. Patricia
    P.D. tengo un pequeño blog que alguna vez me gustaria que visites, vivo en el mar, y comparto las cosas que me inspiran, me gustan, me duelen, bah , la vida
    http://miradaspropiasdesdeelmar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. También yo escribo por primera vez, quizás "envalentonada" por el comentario anterior. Te deseo mucha fuerza y también, siento gran admiración por la forma en que expresas lo que realmente está pasando por tu corazón. Ánimo, que nunca es tarde para levantarse, y más vale empezar de nuevo que no volver a empezar.
    Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien lo que escribiste, pero igual te hago un comentario que tiene que ver con como uno expresa sus enunciados y como el cerebro lo registra. Siempre que uno hace un enunciado negativo ("no quiero comer dulces") el cerebro se olvida del "no" y registra lo último (quiero comer dulces). Simplemente funciona así (no tengo los conocimientos cientificos para explicar porque, pero lo lei en muchos lados ya). Por eso es que se deben hacer enunciados positivos (por ejemplo: "quiero comer mas sano", "quiero incluir frutas en mis comidas","quiero caminar tres veces por semana"), etc). Entonces, vos sin saberlo te estas boicoteando con estos enunciados que pusiste, lo que no queres es lo que en realidad estas grabando en el cerebro. Por eso hay mucha gente que no quiere verse gorda y pone una foto con muchos kilos en su heladera para verla y no comer. Eso termina siendo contraproducente, lo que se debe poner es una foto de cuando uno estaba delgado y se veia lindo. En definitiva, tiene que ver con mentalizar correctamente las cosas (reformular los enunciados). ¿Escuchaste hablar de la ley de atraccion? resumidamente dice que uno debe concentrarse en lo que desea, y el universo de alguna manera nos lo va a hacer llegar (por eso es tan importante que el cerebro entienda bien el mensaje de lo que uno desea!).
    En fin, largo mi comentario, no? pero espero que ayude, para mi es una clave importante.
    beso

    ResponderEliminar
  4. Sabes que todo lleva un tiempo. ya está bien que te lo plantees y que vayas intentando tachar de esa lista de apoco cada una de esas cosas. Mucha fuerza linda. Se que la tenes.

    ResponderEliminar
  5. Después de mi comentario anterior, te planteo el siguiente desafio: reformular los enunciados (por lo menos algunos). Especificar lo que "si" queres, en lugar de lo que "no". Dale? Yo creo que está bueno, es un buen ejercicio mental.. Y vos sos una mujer con mucha fuerza asi que se que vas a poder hacerlo. Desafio planteado! :-)
    besote

    ResponderEliminar
  6. Como las chicas de más arriba, creo que este es, mi segundo comentario. Y me veo reflejada en muchos de tus "no quiero", pero me suena que el "nunca más" es mucha exigencia, a lo mejor un objetivo más corto, más posible de cumplir funciona mejor. (igual no quiero sonar a libro de autoayuda!!). Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Uauuu...todo lo que despertás,Fer...que valiente,nena!!
    De a poco todo se puede!

    ResponderEliminar
  8. leí todos tus no quiero, y se me ocurrio proponerte una cosa. mirando los comments que te dejaron me di cuenta que lo mismo que te iba a proponer ya lo había hecho estela. reformula todos tus no quieros que son negativos y cambialos por si quiero diciendo lo mismo pero con si quiero.te va a ayudar a focalizarte en lo que si queres...
    un abrazo giganton :)

    ResponderEliminar
  9. Brindo por todos esos "NO" y me quedo esperando todos tus "Sí". Vamos, Fer, acá estamos para seguir acompañándote!Besotes

    ResponderEliminar
  10. no quiero dejar de leerte asi.
    como te digo siempre, vos SI podes.

    ResponderEliminar
  11. si si si, si hay alguien en toda esta jungla de gente que si puede, esa sos vos Fer! por auntentica, porque decis todo lo que engorda,
    asi que si querida usted puede!!!

    ResponderEliminar
  12. Hacetelo señalador y leelo todas las noches cuando cerrás el libro que estés leyendo. ¿Da?

    (Gracias por tu comment de hoy, sirvió mucho, MUCHO).

    ResponderEliminar
  13. Querer es poder y vos vas a poder. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Fer, es como una catarsis. Me vendría bien hacerlo también con lo que ya no quiero más..gracias Fer por compartirlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Vamos Fer!! vos podés!! Coincido con Estela, a reformular los enunciados (chusmeate la ley de la atracción). Es más si querés, reformulalos, pasámelos y te hago un cuadrito para que tengas pegado en la heladera o en el lugar que más a menudo mires, dale?

    ResponderEliminar
  16. Animo Mariela. Soy Patricia, la chica encargada de tu swap. No te puedo aconsejar respecto al tema porque soy joven y nunca me he encontrado esa situación. Pero he tenido situaciones de nervios y querer huir y yo lo que hago cuando me pasa es hacer cosas muchas cosas y estar el menor tiempo posible en casa pensando. Aunque no tengas ganas de salir busca algo que te alegre como puede ser llevar al parque a tu hija y mucha fueza de voluntad y animo :)

    ResponderEliminar
  17. Holass! lo bueno es que tenés en claro lo que no kerés...Ahora a poner empeño e ir para adelante tachando ítems.

    Fuerza!

    Besot!

    ResponderEliminar
  18. te leo y me leo. Admiro profundamente tu coraje, tu fuerza y tu voluntad. Yo la busco pero no la encuentro por ahora y tengo que bajar 15 kilos y en este momento me parece imposible, asi que te leo y me leo... ojala me contagie! abrazo de oso fer!

    ResponderEliminar
  19. en verdad SI QUIERO que todo esto se te cumpla...(y se me contagie)

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con lo que mencionan sobre valentía. NUNCA hagas lo que no queres hacer. Fuerza, MUCHA fuerza!!!
    Te deje una INsssspiración en el blog jaja ;o)
    Besoteee!

    ResponderEliminar
  21. Ha dicho y estamos todas de acuerdo!
    Dale Fer, dale que vos podés!
    Un beso

    ResponderEliminar