miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un instante de belleza que ha durado cinco meses y contando


A veces también me pasa que la sobreexposición a la belleza no me permite disfrutarla (uy, ahora la loca se queja de llena). Pero, posta, me pasa.
Y sobre todo me pasa con mis hijos y hoy, justo hoy, mi niña pequeña, Juanita, cumple cinco meses y mientras estaba esperando que el pediatra nos atendiera para hacerle el control de los cinco meses* la miré. La miré y me regocijé**. Me causó tanto gusto y placer verla tan bella que supe que este debía ser el Instante de belleza semanal que quería compartir.
Juanita es bella, es la belleza cuando deja de ser un sustantivo abstracto y empieza a latir y se sale de los límites de la deficinición y le da un nuevo significado a todo lo que hasta que, hasta que ella llegara, había vivido y entendido como bello. Todo eso pensé mientras la miraba y no podía dejar de hacerlo, ni si quiera tuve el impuso de sacarle una foto para no romper ese instante tan Juanita***.
Igualmente, se las muestro poco, total la belleza no se gasta.




¿Cómo no estar bien cuando la vida te regala tanta belleza?



*En el próximo post: Hablemos de la madre loca que lleva a los niños al control EL MISMO DÍA QUE CUMPLEN MESES/AÑOS no vaya a ser que el pediatra la meta presa.
**El verbo regocijar significa, según la RAE, alegrar, festejar, causar gusto o placer. Todo eso me hacen mis hijos y su belleza, es el témino exacto, pero la palabra me suena tanto a celebración religiosa que casi no la uso.
***Cuando nació Fausto, mi primer hijo, yo establecí una nueva categoría de lo bello: lo Fausto. Después agregué lo Catalina y lo Juanita. Me son muy útiles para describir mi mundo.

También comparte hoy su instante de belleza semanal http://reciclaresrevivir.blogspot.com.ar/2014/11/instante-de-belleza-retroactivo.html

13 comentarios:

  1. Bellisima Juanita... te felicito, es una niña hermosa!
    beso

    ResponderEliminar
  2. La belleza de los hijos nos deja sin habla... Hermosos totales!!!! Me encanta leerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Miles de bendiciones y toda la luz del universo para esa hermosa Juanita. Me encanta volver a leerte!

    ResponderEliminar
  4. tu hija es de lo mas bello visto últimamente, tus hijos todos son hermosos, no necesitan edicion *

    *guiño

    ResponderEliminar
  5. es TAN bonitisima por dios! y como me gusta leerte! abrazote

    ResponderEliminar
  6. Su belleza solo puede ser opacada por la de sus hermanos, y viceversa... O por lo bello del amor de madre-baba que tenés!
    Sos como revlon (una industria dedicada a la belleza)
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa total...de donde sacaron eso ?? Claramente salen mas lind@s que los padres....osculos

    ResponderEliminar
  8. Juanita es hermosa...me encanta la cara de los niños, reflejan tanta paz.
    Disfruta de ella, que crecen muy rápido...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juanita el lo bella, pero hablemos de lo loca que está la madre que lleva al tercer hijo al pediatra el día que cumple el mes por favor!!!

    Con el primero todavía, mi segunda le dimos las vacunas de los 6 a los 7, si llegara a tener un tercero sería un descontrol con los controles!

    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza no se gasta
      Otra genial frase del tipo de...llorar de belleza
      Todas las mamás sentiremos ese regocijo al mirarlos???
      Besos a tus bellos hijitos!

      Eliminar
  10. A ver...recien me doy cuenta que volviste a escribir. Y tratando de actualizarme encuentro primero que pensabas que lo de la belleza no es lo tuyo. Despues veo que casi desbarrancaste y, como no sucedió de manera literal por suerte, el psiquiatra te recomendó que lo hicieras. En seguida, veo tu tercera maravillosa creación. Linda, hermosa, BELLA. Claramente estas re loca jaja. Pero sos de las locas más lindas del mundo blogger. Te banco a morir, Fer!

    ResponderEliminar
  11. Gracias! Mis nenas ya pasaron de los 20 y siguen regalándome belleza, pero tu comentario me llevó de nuevo a ese punto en que llegaron para alegrarme la vida.

    ResponderEliminar