viernes, 18 de mayo de 2012

Día de hipocondría

El miércoles, mientras me vestía después del baño para ir a la escuela, me caminó una araña por la espalda. La sensación horrible del bicho caminando, ese cosquilleo suave, ese deslizarse. Qué asco. Inmediatamente, con un grito histérico la saqué de mí, cayó al piso y la aplasté con la bota.
Era una de esas arañas marrones de rincón. Terror. Pánico. Para tranquilizarme qué hice, guglié. Mal,  muy mal.
Ya sabía que esas arañas de rincón (loxosceles laeta) son peligrosas y agregar más información a la que ya tenía no ayudó a mi hipocondría. Inmediatamente empecé a sentir todos los síntomas: me dolía la  cabeza, me sentía afiebrada, me inventé un par de náuseas. Cada vez que iba al baño, miraba si no había sangre en el pis. Le pedí a mi marido setenta mil veces que se fijara si la espalda no empezaba a verse así:

De a ratos me olvidaba, pero de repente sentía el caminar inmundo de la araña en mi cuerpo. Llamé a mi amiga la dotora (perdón Ayez) para preguntarle cuánto tiempo de vida me quedaba y se rio de mí. Después pensé que el síntoma principal, que es sentir la mordedura fuerte, no lo había percibido.
Tipo diez la noche, el cansancio, la falta de necrosis y queratinización en la piel y que ya nadie me daba bola hizo que los sintómas desaparecieran (si es que alguna vez estuvieron allí) y me fui a dormir lo más bien.
Y al final parece que la araña no me picó nada porque, miren, no estoy muerta.

Les deseo un viernes libre de hipocondría a todos.

P.D. No es que hoy tenga mucho tiempo para postear, es que los que sí se enfermaron realmente fueron mis hijos y después de una agitada noche húmeda (por los mocos, los vómitos y la caca) ambos se durmieron y yo no fui a trabajar. En un rato parto con la prole al pediatra.

22 comentarios:

  1. Fer mi hija es anacnofobia, cuando me llama con un grito de terror puro que hay una araña gigante en su cuarto y voy corriendo a matarla resulta ser un bichito de no mas de un centimetro pero en su mente ella lo ve de tamaño de una pelota de futbol, asi que entiendo como te sentiste....
    Ojala tus peques mejoren pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Salvando las distancias con la foto que pusiste, me hizo acordar a cuando yo tenía 11 años y un día aparecí con la mitad de la cara con ese color y un cachito de pus.

    Ni una dermatóloga supo decirme qué era hasta que una vecina dijo que fue una araña. Ella conocía, era del campo.

    Se me pasó con las cremas que me dió la dermatóloga: Bagóvit A y un pomito de crema muy roja.

    Espero que no te pase nada más!

    ResponderEliminar
  3. casi que leo todo con un ojo solo. Odio los insectos pero con algunos mientras esten lejos, todo bien. Ahora con las cu.. chas y las a...ñas.... en otr universo todo bien pero en este, LEEEEEEEEEEEEJOS DE MIIIIIIIII.

    ay me pica todo!

    ResponderEliminar
  4. Si,si,si son feas de verdad...y si las pisas descalza...puajjjj!
    jajajaj beso Fer!

    ResponderEliminar
  5. Uy, que feas las picaduras de esa araña!! Menos mal que no te picó entonces!! Que fea sensación la del bicho caminando en la espalda!!!
    Hoy Me pasó algo gracioso cuando sacaba las llaves de la cartera para salir para el trabajo. Se ve que quedó enganchada a ellas una colita para el pelo que tengo, que es negra y como peludita. La colita dio como un salto y cayó al piso y por un momento pensé que era un bicho. El salto que pegué!!!! Se me aceleró el corazón!! Después empecé a reirme a carcajadas porque era una inofensiva colita, ja.ja.. pero que susto!!!
    A mi las arañas no suelen darme mucho miedo, pero odio las cucarachas! Cada vez que veo una trato de que se ocupe otro de matarla porque a mi me da asquito. Antes el que acudia a mis gritos era mi papá, ahora mi novio.. (para eso están los hombres, no? Para que nos salven de esas alimañas!!)
    Beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad las arañas, no sabes como pero ellas se las ingenian para meterse en nuestras casas.
    Vengo a invirate a que pases por mi casa http://amorconagujaylana.blogspot.com

    para que participes de la Frase viajera.

    Besitos y que se pongan bien los niños

    ResponderEliminar
  7. me encanto el humor del relato! la verdad es que sos muy grosa escribiendo nena!!!.. como sera que me empiezan a gustar las arañitas, me parecen graciosas ahora!

    pd: embole empezar el finde con hijos enfermos!!! suerte y que pase rapidito!!!

    ResponderEliminar
  8. A las arañas no les tengo fobia. Pero me dan mucho asco las cucas y las moscas. Y aborresco los ratones. Juro que una vez me corrió uno, lo juro jejejeje!!!
    Que los niños se pongan bien prontito. Este tiempo donde un día hace calor, al otro frío y al otro llueve, es propicio para las enfermedades. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. esa araña me asusto Fer eh?
    pero no te pico!!
    googlear es genial pero en poquitos casos como este es un poquitin malo
    un beso, que todo salga bien con la doc ! :)

    ResponderEliminar
  10. en mi caso fue al revés
    vi una araña amarilla y plateada en mi pieza, googleé, vi que no era venenosa y la dejé vivir, fue mi vecina durante tres meses aproximadamente, no picó a nadie, ni a mis sobrinos, en mi familia se ve que eligieron respetarme porque nadie la aniquiló. 3 veces se mudó de lugar, siempre juntando su telita y armándola de nuevo. Un día desapareció, pensé que alguien por temor la había matado, pero también puede ser que se haya muerto de vieja.

    Un beso. te dejo foto
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151279479245254&set=a.84221265253.164675.525170253&type=3&theater

    relax!

    ResponderEliminar
  11. Ay mujer! esa imágen da MIEDO! (la de la araña)
    En casa, cuando vivía sola, si había araña lo primero que hacía era buscar y gritar "PENI!!" (mi gata). Y ahí estaba ella con cara de "humana tarada", se hacía cargo de la araña y luego me volvía a mirar con cara de "ya está, dejame seguir durmiendo tranquila, salame" :-P
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. ay qué noche húmeda
    me esperarán muchas de esas?

    ResponderEliminar
  13. Hay Fer esa foto, qué puaj! Leí medio de costado para no verla mucho!
    Con las arañas no me pasa nada, las que me vuelven loca son las cucarachas, que ya sé que no hacen nada y son buenitas, pero no lo puedo explicar! Estás bien???

    ResponderEliminar
  14. a mi me pico hace muchos años una de esas arañas. Ni la vi, deberia haber estado en el corpiño. Me intoxico de tal manera que me piye en el supermercado. Asi como te lo cuento, me descompuse y me piye encima. (como una paralisis) ni sabia que me pasaba. Luego tuve una lesion en el pecho (ahi me habia picado) que se puso negra y luego esa piel se pudrio y se cayo. Y cuando se curo fue como un ombligo, se fue epitelializando de afuera para adentro. Un asco. Si no hubiera sido gorda, seguro moria.
    Pero el veneno en este pesito, (veneno por kg.de peso) me salvo. Cuando fui al medico al dia siguiente no habia mucho para hacer. Le mostre la teta que estaba dura como tergopol. Me dijo "un cancer no es porque eso no agarra de un dia para el otro, fue una picadura de araña". Todavia tengo la cicatriz. Son arañas chiquitas de los cajones, o de la ropa tendida.

    ResponderEliminar
  15. Cuando paso eso fer que me rei de vos? porque me preguntaste algo

    jajajaaj no me acuerdo
    besos

    ayez

    ResponderEliminar
  16. Jajaj!! Ayez! Hice ese paréntesis por haber puesto "la dotora" y no "la doCtora" haciendo referencia a tu post sobre el uso de la lengua el otro día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Siempre colgada de la palmera yo
    tenes razon :P
    la dotora.Hoy mi abuela me volo la cabeza con eso.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  18. Ay Fer!!! Qué susto!!!
    Algo parecido me pasó estando en Cataratas... Algo parecido a una avispa me picó en el dedo y grité del dolor!!! Marido e hijo morían de vergüenza por mis gritos mientras una chica que estaba ahí salió en mi ayuda apretando fuerte para que salga aguijón y un "liquidito"... Imaginate!!! Además del dolor ya me imaginaba internada en Brasil!!!! Y con el brazo paralizado!!! Jajaja despues se me fue pasando pero me dolió por varios días... Bichos malos!!!!
    Beso y que se mejoren los chicos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pará un cachito. A mí las arañas no me causan nada de miedo (tampoco es que me coparía tener a una caminándome por la espalda), pero ¿vos me estás diciendo que hay arañas de entrecasa que te pueden causar todo eso? ¿Que puede llegar a haber potenciales ASESINAS caminando muy tranquilas por algún rincón de mi casa en este mismísimo momento?? Gracias, eh, una amiga vos!

    ResponderEliminar
  20. Nilda: ... ahora cualquiera inventa cualquier cosa.. estas loca o tenes fanstasmas? me parece que realmente miran mucho porno!

    ResponderEliminar
  21. Mi pobre hija se hubiera muerto de una ataque, le tiene terror a las aranas, espero que no se le ocurra googlear como a vos por que no la aguantaria nadie!!! Espero que los chiquitos se mejoren pronto, pobrecitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero no es para tanto, es como un moretoncito ajjaja! Yo tampoco les tengo miedo a las arañas, y me dan incluso un poco de pena. Trato de abrirles la puerta y acompañarlas gentilmente con la escoba. Espero que esta grinpiceada no me traiga problemas a futuro.

    ResponderEliminar