miércoles, 23 de mayo de 2012

Porqué ahora sí estoy bajando de peso

Después del control del lunes, me quedé pensando por qué ahora sí estoy bajando de peso después de tantos intentos fallidos. Y creo que tiene que ver con varias cosas.
Por un lado, estoy REALMENTE haciendo el plan. Es decir, como de los alimentos que tengo permitidos, en las cantidades que la nutricionista me indicó. Hago religiosamente las seis comidas diarias. Como tres frutas diarias y dos porciones de verduras, una porción de carne, pan o galletitas o cereales sólamente en los desayunos y las medias tardes. Tomo dos tazas de leche o yogur o postre royal light. He aprendido que O quiere decir O y no Y.   
Tomo agua, mucha. En té, mate, gelatina y en agua pura de la canilla. Vasos y vasos.
Salgo a caminar, casi todos los días, una hora. Inglesa cumplo con esto.
Dejé el picoteo. Esa costumbre de meterme a la boca cualquier resto de cosa comestible que por allí anduviese. Esa costumbre de probar todo lo que estoy cocinando. Esa costumbre de comerme una feta de jamón mientras preparo los sánguches. Esa costumbre de chupar la cuchara con dulce de leche cuando terminé de preparar las galletitas de los niños.
En las reuniones, fiestas, cumpleaños, juntadas familiares como, pero menos. No me inmolo ante la imposibilidad de comer de todo ni pierdo la razón por una intoxicación con chizitos.
Voy a la psicóloga para que me ayude a resolver detalles como la ansiedad, la obsesión, la compulsión y  la  angustia.
Y, sobre todo, le estoy poniendo onda a esto. Hacer dieta, bajar de peso, bajar 30 kilos, es un trabajo. No es algo que se pueda hacer mientras tanto. Es algo que hay que decidir y concentrarse en ello. Lleva mucha energía, porque esto es una adicción a la comida y la comida no es algo que se pueda erradicar, algo que podamos evitar, la comida siempre está allí y no podemos vivir sin ella. Por eso, debemos pensar mucho qué comemos, cómo comemos, por qué estamos comiendo.
No sé, tanta madurez me sorprende. Espero que me dure.
Feliz miércoles a todos.

26 comentarios:

  1. Sí, vamos! Vamos!

    En mi caso, hace más de 20 días que dejé las harinas y es efectivo realmente pero claro, ni me acordé de las gelatinas para "llenar ese vacío", cuando te agarran ataques de ansiedad!!!

    Vamos que se puede!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, me alegro, y te felicito.

    Después, lo que decís es, yo creo, lo que hace a esta adicción la peor de todas: en el tratamiento, el objetivo es distinto al de los demás, no se puede llegar a 0 como si estuviéramos hablando de drogas, juego o incluso sexo, mirá. Es una reeducación integral que la puuuuta si cuesta.

    De nuevo, me pone feliz leerte enfocada. Adelante mi valiente!

    ResponderEliminar
  3. QUe bueno, me gustaria seguirte.Yo tambien sali a andar en bici la semana pasada, vario dias y me di cuenta que me encanta, solo que me cuesta arrancar, esta semana ME CUESTA ARRANCAR, es increible que uno mismo se boicotea, no?,hoy salgo si o si, te lo prometo. UN beso

    ResponderEliminar
  4. Fer, vas a poder, cuando veas que te pones lo que no entraba, cuando sientas que estas feliz y tan orgullosa de vos! cuando Roberto no pueda frenar los impulsos amorosos, cuando tus hijos digan que bien mami viste que podias???

    ResponderEliminar
  5. Te re felicito!
    Te entiendo perfectamente (no ahora que estás ordenada, sino en lo del esfuerzo, jaja). Es un trabajo durísimo hacer dieta, y es genial que lo estés tomando como comer saludablemente y no como una tortura.
    Si, te va a durar. Tarde o temprano una hace un click. Lo más importante es que reconocés lo que hacés mal, y eso es un paso gigante para corregirlo.

    Muchos besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  6. te reeeee felicito Fer!!!!! y te digo que me están dando envión (que no lo consigo por mi misma) Yo tambien tengo que bajar unos 15kg y no me pongo las pilas, me cuesta un huevo pero me siento mal, asi que te leo y veo que se puede, necesito que me pase el click para arrancar! mientras tanto me alegro mucho de leerte asi y que todo este funcionando!! abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que lo vayas logrando!
    Yo logré bajar 20 kgs. en 9 meses.
    Por lo que veo el plan que hice es igual o muy similar al tuyo.
    A modo de recomendación te digo que OJO! porque bajar es infinitamente mas fácil que mantenerse.
    La cuestión es aprender a comer y aprehender el plan. Y las que somos ansiosas sabemos muy bien, que cualquier estado de ánimo nos arrastra a la comida. Mecachendié.
    Exitos en el plan, porque en la vida lo estás teniendo!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones!!! Me super alegra que estes logrando el objetivo, que te hayas compenetrado con este, que vayas siguiendo el plan.
    Y si, nadie dijo que era facil, pero se puede! Es una cuestión de ir adquiriendo esos nuevos hábitos, hacerlos tuyos, para que luego de bajar puedas mantener de por vida el resultado!!
    A seguir asi!!! beso

    ResponderEliminar
  9. Te felicito y me super alegro!!! Un abrazo de corazón!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por la motivación, por el descenso logrado hasta ahora, por ir resolviendo y ver que sí se puede!!

    beso!

    ResponderEliminar
  11. Bien, que bueno. Muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  12. te felicito nena!! y yo creo y confio por lo que escribiste hoy que esta vez SI es diferente a las demas.
    vamos que se puede!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho, Fer. Como ya te dijeron, los kilos que reduces te motivarán a seguir con la dieta. Seguro que sí.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  14. Te súper felicito Fer!! Las que tenemos sobrepeso (en mi caso 40k) sabemos lo difícil que es bajarlos, y no boicotearse. Lo estás logrando!! vos podés!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones!!! es ponerse una meta y tratar de cumplirla lo mejor posible. Agua tomo más de dos litros por día, pero me cuesta el tema frutas. Besos y a continuar!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo Fer a aseguir en ése camino!!, es tan difícil sacarse de encima esos hábitos de comer mientras uno prepara la comida, picotear y la bendita harina que siempre nos tienta....por eso, porque lograste vencer todo esto, que nada fácil es, mis felicitaciones y mis deseos de que sigas adelante, en este camino. Y ante cualquier bajon, acá estamos, no decaigas!! Fuerza que vas en el buen camino!!
    Ana

    ResponderEliminar
  17. muy bueno! un procesito similar vivo cada vez que huelo un asado.
    Fuerza!!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno Fer!me alegro mucho de <3 :estan dificil cambiar, resetearse y empezar de nuevo.Pero vos ya arrancaste y estas logrando lo que nunca , el entender las cosas, razonalas, y poder aplicarlas a lo cotidiano.De corazon me alegro por este nuevo cambio que lograste empezar........
    Besote

    ResponderEliminar
  19. sabes que? me pone contenta por partida doble.
    1) lo estas haciendo
    2) somos testigos de tu laburo.

    VOS PODES Fer, ahora si te lo estas creyendo!
    bravo!

    ResponderEliminar
  20. ayer cumpli años y estoy sin lograr mis metas ni en camino a ello. Leo tu post, aprendo y quiero que sea mi mantra. Tan sencillo y tan complejo como lo contas. Asi. X es X y no Y.

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones!! :)

    Hay que tener un gran poder para lograr ese control, que vos hoy tenés.

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  22. Tienes un blog genial, muy inspirador. Te sigo.

    Muamua, http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno Fer, me re-alegro!!
    Con todo lo que decís que hacés es como tuvieras otro laburo más, que ya va dando sus frutos!!
    Seguí así!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Eres mi idola! Yo no logro ponerme con eso y tengo veinte y alguito a bajar.Te refelicito por que se lo que cuesta!

    ResponderEliminar
  25. Claro, era este tipo de pensamiento y actitud que tenias que tener.. Ahi va!!! que lindo cambio de conciencia!!

    ResponderEliminar