sábado, 16 de junio de 2012

El señor cartero no me quiere

Ayer vino un cartero malo y me devolvió el espejo con venecitas que le mandé a Mechi hecho mil pedazos. Venía con una nota del correo que pedía perdón. Pero ya estaba roto. Muy roto.
Y me puse a llorar. Por el espejo, por Mechi, por el regalo que no fue. Después lloré por mí, que nunca tengo suerte con los carteros. Lloré por un swap que me mandaron de Colombia y nunca llegó. Lloré porque jamás me contestaron la carta que mandé al programa Niños del Mundo cuando era chica.
Y seguí llorando. Porque estoy gorda, porque como mucho, porque no terminé nunca la licenciatura. Lloré por que mi casa necesita pintura, porque mi niña rompe los libros, porque nunca le hice los almohadones la sillón.Lloré por las dos copas que rompí el otro día, por lo fea que están mis plantas, porque nunca me compré las botas y la camisa de jean que hace mucho que quiero.
Y lloré un montón, por mi papá que se murió, por mi papá cuando estaba vivo, por el cariño de todos en estos momentos tan tristes. Lloré por mi mamá y por mis hermanos. Y porque mis hijos no tienen abuelo.
Lloré despacito para que mis niños no me oyeran. Lloré mientras Juan Pedro me acariciaba.  
Y ahora me siento limpia.

25 comentarios:

  1. Yo lloro bastante, unos duermen cuando se cansan, yo lloro.
    Me alegro de que te sientas un poco mejor, limpita y que Juan Pedro estuviera ahí y te acariciara la cabeza.
    Te abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno llorar, definitivamente, pero cuando arranco a veces estoy cuatro hs sin parar. Me pasa despues que perdi a mama, que a veces lloro en la almohada, mientras mi marido duerme. No es que no sea un sol contenedor, sino que como q necesito llorar sola. Un beso. Permitite las catarsis que sean necesarias...!

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor terapia que llorar cuando se tienen ganas y mas acumuladas Fer...me alegra que por lo menos te sientas un poco mejor..poco a poco...todo pasa....que te lo digo yo! besos grandes!

    ResponderEliminar
  4. Fer casi me pongo a llorar con vos mientras leía esto.
    Cuando una carga mucho a sus espaldas llorar, llorar mucho genera una descarga, un alivio y una limopieza tal cual lo describis vos.
    Una vez leí que cuando uno llora porque esta triste o tiene problemas las lagrimas tienen otra composición química y sí no salen afuera acumularlas adentro hacen mal al corazón.
    llora siempre que lo necesites, te mando un abrazo enorme.
    la oscuridad siempre se convierte en luz :) un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Fer, está bueno llorar, a mí siempre me hace bien.
    Con un aspecto más pragmático, porque no mandás las encomiendas por micro? Llegan más rápido y sale más barato y me parece que lo cuidan mucho mejor.
    Un beso enorme, M.

    ResponderEliminar
  6. Hace rato que te sigo, y me hiciste llorar a mí, por lo que escribiste, por lo que te pasa y porque muchas de las cosas por las que llorás yo también las estoy viviendo. Excepto que yo lo tengo a mi papá pero con mi esposo estamos en una crisis tan grande que no sé si hay vuelta atrás. Y me siento sola. Pero te acompaño en tu llanto y en tu dolor (y me hace sentir un poquito mejor) besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo lloro desde acá con vos...por el abrazo que quisiera darte , por el tesito que quisiera prepararte y por momento que quisiera tener para compartir con vos el silencio.
    Beso y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  8. Ay Fer que pena! lo del espejo,cuando son cosas asi,super delicadas tenes que ir a una empresa de encomiendas,no al correo clásico,por que ellos te la preparar para que nada le pase!!!.

    Cuando te mande mi dibujo llego!! todo doblado y machucado pero llego

    espero que te sientas un poquitito mejor,llorar hace bien.Por lo demás no te hagas drama se va a ir acomodando de a poquito,un besote
    ayez

    ResponderEliminar
  9. fijate que cuando algo parece malo mirado desde otro lugar no lo es tanto... por el espejo(que se que lo hiciste con todo el amor pero lo podes volver a hacer), liberaste un monton de cosas que tenias vos dentro "hecho mil pedazos".
    Lo de tu papa ya fue como fue y no tiene vuelta atras, seguro que algun dia vas a encontrar respuestas de porque toco asi... el resto tiene solucion. TODO lo demas tiene solucion.
    disfruta el dia del padre con Pedro, que bien merecido tiene festejar este dia.
    te quiero mucho mucho mucho
    besos

    ResponderEliminar
  10. pd: no les cuesta una mierda tener un poco de cuidado a los del correo!

    ResponderEliminar
  11. Fer, hace bien llorar a veces y sacar toooodo eso que viene lastimando.... aunque sean cosas de añares. Deberíamos permitirnoslo más seguido. Hoy también lloré porque Facu no conoció a su abuelo, pero sé que en algún sueño seguramente jugarán juntos. Los carteros son malos, no lo tomes como personal.... a mí tampoco me tratan muy bien, si te sirve de consuelo.
    Te mando un beso grande, un abrazo fuerte y muchos carilinas imaginarios para que los uses cuando necesites.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me dan ganas de llorar tus amarguras, pero llego tarde; tarde a decirte que siento lo de tu papá, porque lo acabo de ver, y tarde al llanto porque ya estás mejor. Pero si volvés, avisá, que acá somos varias que te podemos acompañar... aunque sea unos días más tarde.

    ResponderEliminar
  13. Llorá, llorá mucho, todo lo que necesites y más. Llorar es una manera sanadora de purificar el alma.Beso, abrazo de oso y beso.

    ResponderEliminar
  14. hace bien llorar Fer, te aliviana un poco. te mando mucho amor Fer. Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y si, a veces hay que llorar, sino es como que queda todo adentro, no?

    Respecto a los carteros... son unos turros. Yo no se si tratan mal los paquetes a proposito. Pero te juro que en serio estoy empezando a creerlo! es una verguenza que uno envie algo, y nunca sepa si va a llegar a destino. El correo es importantisimo! deberia funcionar bien. Pero bueno, como tantas otras cosas, a la gente que tiene que importarle no le importa...

    Te mando un beso grande! (y si no te llega mi carta es porque aun no la mande, shhh)

    ResponderEliminar
  16. Lloro con vos Fer... porque yo tampoco leí que murio tu papá y llegué tarde para decirte que te acompaño, que ojalá las vacaciones de invierno podamos ir a Lujan de Cuyo como andamos planeando y poder darte un abrazo... Lloré por tener mil cosas en la cabeza...
    Y llorar hace muy bien, aliviana y después que lavaste el alma... te secás los ojos y podés mirar las cosas diferente...
    Estoy Fer...TE ABRAZO a la distancia!!!

    ResponderEliminar
  17. Tenés un don natural para contar las cosas y que todas las sintamos como nuestras. Tenés talento para la escritura y para relacionarte con los demás. Tenés un don para llevarte bien con la gente y voluntad para hacerlo saber. Tenés una familia maravillosa y una mente privilegiada. Cualquier objetivo que te pongas lo conseguirás. La licenciatura, la camisa y el pantalón de jean ;-) ... lo que sea.
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
  18. A veces llorar es la mejor terapia. Dejar salir eso que tenemos dentro.
    Asi que a dejarlo salir, que el llanto purifica..
    beso

    ResponderEliminar
  19. Esta bien que llores Fer, la sensación del después es gratificante, te sentís más aliviada...
    Te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. lloro con vos (no solo por vos, sino también por mi), espero sientas mi abrazo!

    ResponderEliminar
  21. no se si llorar ayuda, pero da esa sensacion de limpia que al final nos da mucho ... yo a mi Papà lo tengo lejos, pero muy lejos, y cuando pasan cosas lloro mucho tambien ...
    abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  22. Ay fer... por mi ni derrames media lagrima, como ya te dije, te estoy super agradecida igual.
    Llorar hace bien, jamas te lo reprimas. Te mando un beso grande grande, y vos sos fuerte, lo sabes! Saca la fuerza que tenes adentro para seguir adelante con tu vida sin tu papa, y con la lucha contra los kilos de mas que te hacen infeliz! Besotes enormes!

    ResponderEliminar
  23. uf...lamento estar tarde para este momento,Fer...y lloro desde acá...con vos...no lo puedo evitar...Ya va a pasar,amiga,te abrazo desde el corazón,pensá en tus nenes y respira hondo...un beso!

    ResponderEliminar
  24. Llorar limpia el camino del alma...eso me dijo mi mamá cuando yo no podía parar de llorar...y un día, de repente, no caen más lágrimas y aparecen más sonrisas...
    Un placer leerte

    (M)

    ResponderEliminar