martes, 5 de junio de 2012

Report

Acá estoy, después de varios días sin aparecer. Han pasado varias cosas:

  1. Mucho mucho mucho trabajo. Fin del trimestre y muchas evaluaciones, recuperatorios y terceras y cuartas oportunidades para que lo chicos aprobaran el eje. El resultado: los alumnos más grandes aprobaron casi todos, los más chicos desaprobaron casi todos. Vamos a tener que cambiar algunas cosas para el próximo trimestre.
  2. Fui a la nutricionista. Bajé medio kilo más, lo que hace un total de 7 kilos. Ahora peso 96,500 y estoy muy contenta por eso.
  3. Tengo gripe. Estoy bastante congestionada y dolorida. Por suerte no tengo fiebre. Pero desde hoy hasta el viernes tengo que hacer reposo por recomendación del médico.
  4. Peleas con mi bombón, resacas de la pelea madre de hace unos meses. Intensas comunicaciones que tiene como objetivo la negociación, la puesta en común y la toma de decisiones. (Mucha diplomacia para decir que nos mandamos a mierda y nos reconciliamos un par de veces en estos días).
Y este punto,no puede ser un punto porque es lo que me pasa realmente. Mi papá se va a morir. El cáncer que tenía en el pulmón ha hecho metástasis en el cerebro y en la médula. Ya no le hacen más quimio, solo cuidados paliativos para que esté lo mejor posible hasta que se muera. Tristeza infinita. Por él, que tiene 57 años y se va a morir, por su esposa, por sus hijos y sus nietos. Tristeza por mí, porque finalmente la relación que tengo con mi papá se va a "solucionar" porque él se murió y, ahora sí, ya no hay nada que hacer. Qué sé yo. Muy triste.
Por otro lado pienso que en situaciones de mierda como esta lo que suelo hacer es ponerme a comer como desaforada para calmar la ansiedad pero ahora no, ahora estoy como más tranquila. No sé, espero que me dure.
Un post muy bajón, sepan disculpar.  

31 comentarios:

  1. Que situación dificil la tuya. Muy complicado de comentar. Mucha fuerza para transitar este momento. Espero que todo sea con paz y amor!! Es verdad que nos tenes acostumbradas a post super graciosos por eso te banco (y me atrevo a decir te bancamos) en los momentos bajon. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Los puntos del 1 al 4 son fáciles de comentar.. pero la cuestión de fondo que te tiene mal es tan dificil!! Que decir.. pues que sea todo lo mejor posible. Si tu papá está sufriendo mejor que no lo haga mas, no? Igual esto es duro, durísimo! Nosotros lo pasamos con mi suegro hace un poco mas de un año. Hay que estar lo mas fuerte que se pueda, prepararse para ese feo momento, y rezar mucho.
    Por lo otro, pues felicitaciones por los kilos bajados (un gran logro, seguí así), que pena el resultado de los examenes de tus alumnos (es lo mismo que me comentan mis conocidos en la docencia.. es generalizada esa baja en los rendimientos parece), que te mejores de tu gripe, y que tengas mas reconciliaciones que peleas con tu hijo.
    Un abrazo desde aquí! beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, leo tu blog hace un tiempo y escribo por tu entrada.
    Sé lo que estar allí, sentir que se te escapa de las manos. Es como si tuvieras agua y que se vaya por tus dedos. (Mi papá falleció hace unos meses de lo mismo.)
    Que se yo.
    Te puedo decir que te entiendo muchísimo.
    Ahora es tiempo de estar con él y disfrutar de lo mas simple, la presencia.
    Te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Uy fer!en estos casos nose que decir,pobre tu viejo..y la situación es fea y dolorosa,te mando abrazos grandes y muchos besotes,estoy aca para lo que necesites.


    ayez

    ResponderEliminar
  5. Fuerza Fer! Date los mimos que puedas para poder pasar este momento lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo leerte y que tu relacion con tu papa no era la ideal...el dolor es inevitable. Mi vieja se fue a los 56, hace 4 y aún me pregunto muchas cosas. Cuidate, cuidate de no instalarte en el rencor, o en la culpa. Ya llegará el tiempo de perdonar, perdonarte y entender que no todo puede comprenderse. Hay cosas que son. Refugiate en la palabra, o en el llanto, o en los abrazos. En los tres mejor, pero no en la comida, que es una mierda como refugio... Cariños!

    ResponderEliminar
  7. MUy difícil poder decirte algo que te sirva, Fer. Quiero que sepas que estrañanaba que no aparecieras, me preguntaba qué te andaría pasando, ahora veo que el panorama en todos los frentes no es el mejor, pero lo bueno es que os te sentís en eje, como tus alumnos aprobados. Tratá de estar atenta a ese eje y dejate mimar todo lo que puedas. Recuerdo bien lo que habías contado antes, acerca de tu no relación con tu viejo, así que sólo te digo que me gustaría darte un fuerte abrazo y ahcé lo que puedas.Ah...!Buenísimo lo de los 7 kilos, bien ahí, Fer!

    ResponderEliminar
  8. Fer bombona, recurrí a los quitapenas. Y cuando lo hagas pensá en todo lo bueno. Pensá en esos remos y esos brazos que pelan una y otra vez con tu marido por amor. Pensá en tus hijos, en tus alumnos, en la balanza cada vez girando un poquito menos a la derecha, pensá en tu don para las palabras, en todas las frases hermosas que leíste alguna vez, pensá en nosotras que disfrutamos leyéndote. Ydespués metelos abajo de la almohada. Y date luz verde para llorar. No te carajees con tu marido. Si te sale pedile muchos abrazos, que te prepare un baño de inmersión, vayan a desayunar, oháganse un ratito para salir a caminar, y ahí solito va a salir el sinceramiento. En las últimas dos semanas a mí me dio resultado dos veces. Es muy triste lo de tu papá, aunque ya lo hubieras dado por perdido. Permitite esas tristeza pero rodeaada de todo el amor que puedas, si? Perdón si sueno muy mandona, pero de corazón te deseo que lleves adelante esta situación del mejor modo que puedas.
    Ah, y cuando vayas a putear a tu marido, mirá fotos de uds juntos, o recordá ese día de frío en la camita y su frase.
    Un beso enorme, corazona. Que estés bien.
    c.

    ResponderEliminar
  9. embole lo de tu viejo...
    la buena noticia es que TODOS NOS VAMOS A MORIR!!!.
    te puedo dar un consejo?. el te dijo una vez: cuando seas madre me vas a entender...
    Bueno; yo en tu lugar puede que recicle esa reflexion, la transforme en pregunta y me la formule asi:a vos como madre, mas alla de todo, que te haria feliz de tus hijos en este momento??
    Pone la mente en blanco, olvidate lo que fue y concentrate en lo que queda... disfrutalo, velo, escuchalo, sostenele la mano si asi te lo pide. No le hagas preguntas pero busca respuestas que necesitas en sus ojos, acompañalo..
    acordate siempre que una persona que perdio todo lo que el perdio es digna de lastima.
    pensa que si te conociera un poco y viera lo que has echo con tu vida se sentiria muy orgulloso.
    pensa que fue el quien perdio mas al no poder ir sumando afectos en vez de remplazarlos...
    sabes que?? mejor juga a eso de las vidas paralelas en la que vos tenias un papa ejemplar que ahora te necesita...porque te puedo asegurar que en este momento te necesita y mucho. porque sos su hija Fer (simplemente por eso).

    no se si llegue a descubrir lo maravilloso que significa tenerte como "parte" en la vida, asi como lo hicimos todos los que te conocemos... ojala. Y si no es igual.

    El unico fin de esto que digo es que te quedes en paz vos, que no te arrepientas cuando ya no este. Creo que en definitiva siempre va a ser mejor en todo caso arrepentirte de "haber echo" a lamentarte de lo que te quedo en el tintero.
    "TE QUIERO TANTO TANTO NO TE IMAGINAS CUANTO"

    ResponderEliminar
  10. Fer, linda, te voy a tener que mandar un mail para decirte lo que te quiero decir, por ahora te mando un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Te mando, como dice Fede, un gran abrazo lleno de amor.

    ResponderEliminar
  12. Beso grande! Que más te puedo decir?

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de tenerte cerca para poder ir a darte un abrazo gigante..todo va a pasar,Fer...!♥!

    ResponderEliminar
  14. Fer... linda!! No es facil escribir en momentos así, porque lo que escribimos pueden parecer solamente palabras...
    Pero van cargadas de afecto, de abrazos y del cariño que sentimos por vos!!!
    Te quiero mucho y solo puedo desearte que transiten este momento con mucho amor y serenidad!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Fer la vida es un sube y baja...
    lo de tu padre supondra una liberación del dolor...y en cuanto a ti...seguramente sufras por su ausencia...sea cual sea la relación...la muerte nos convierte en buenos a todos...
    espero que tus fuerzas no flaqueen...y sigas tranquila...
    en cuanto a las discusiones con el otro...ya sabes una de cal y otra de arena...piensa que estamos condenados a entendernos, si queremos vivir en pareja...
    un abrazo muy fuerte y espero que todo se vaya solucionando...
    estaré de vacaciones un mes...te leeré a la vuelta...

    ResponderEliminar
  16. Te veo leyendo hace rato, nunca comenté, qué decirte que no te hayan dicho las chicas que te conocen más que yo? Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Ay Fer! Besos, enormes, miles. La verdad es que no tengo absolutamente nada más que decirte que que te cuides mucho, mucho y que hagas lo que puedas. Un beso enorme, M.

    ResponderEliminar
  18. Ferchu, linda, que ganas de darte un fuerte abrazo. Bien por la balanza y tus ganas de seguir adelante. Con tu marido charlá sobre lo que te pasa que no es poco, quizás con algo de paciencia y mucho amor todo se soluciona y con lo de tu papá tratá de perdonar, aunque sé que no es fácil y duele, hacé el intento, así por lo menos el último recuerdo que tengas de él sea sin rencor.
    Te mando un abrazo fuerte fuerte!!
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  19. Fer que decirte..este post me dejo pensativa, camino a la facu y triste... yo hace 4 años perdi a mi papá, de un día para el otro por un ACV y todavía estoy tratando de recuperarme (estuve con depresión y ahora con TOC) y muchas veces pienso....como me gustaría haberle dicho tal o cual cosa.
    No me sale mas que abrazarte bien bien fuerte, que sepas que entiendo tu dolor y tristeza profundamente y no me imagino algo mas desgarrador que lo que estas pasando, que en cierta forma es peor que lo mío.
    La madre de mi novio murió de cancer y cuando se lo detectaron ya habia hecho metastasis...pero el papá de mi novio no quiso contarles a los hijos ni a ella para que pudieran vivir tranquilos y no atados a ella. Ella también se fue de un día para el otro.
    Y en cuanto a las peleas con tu marido, también tengo otra historia, mi toc se centra en pensar, sentir que ya no quiero mas a mi novio, dia tras dia. Estoy medicada y todo...con esto te daras cuenta que lo quise dejar millones de veces, hemos discutido, peleado, llorado, etc. y seguimos juntos amandonos...porque despues de estas dos muertes, de toda la mierda de mi toc, lo que queda simplemente es lo mas importante que es el amor. No discutas con tu marido, se aman, relajense, apoyense unos en los otros, y no tengan miedo de mostrar sus miserias,miedos, dudas....el amor todo lo puede.
    Esta es mi experiencia Fer, con 23 años, y aunque soy más chica que vos, de todo esto aprendí eso...que siempre va a prevalecer lo mejor, que hay que hacer valer la vida cada dia porque nunca se sabe que te puede pasar. Que hay que cuidarse, mimarse.

    Termino de escribir este post super emocionada...te envio mis mas grandes fuerzas...y ya no sé que mas decirte...

    Celes

    PD: Sabes, muchas veces, en mis dias mas dificiles de obsesiones, angustia y llanto..me has hecho reir con tu post! espero que eso te haga feliz a vos!

    ResponderEliminar
  20. Qué díficil Fer....perdoná mi falta de palabras... me trulo ante situaciones tan díficiles.. te acompaño con el corazón, el pensamiento, el sentimiento.... Con mi hijo todas las noches después del cuento vienen las oraciones, ahí te voy a incluir,... voy a pedir por vos, para que puedas transitar este momento díficil con paz...Te mando un beso enorme y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  21. Te mando mucha fuerza y mucha luz. Besos

    ResponderEliminar
  22. Fer, sólo mandarte un abrazo, fuerte, cálido, lleno de cariño. Espero que llegue, que sirva de alguito, poquito, pero que sume.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Buoi nena! no voy a decirte arriba el ánimo pero sí brindarte un abrazo virtual enorme! y pasarte muuucha fuerza desde acá para poder llevar adelante éste tiempito tan complicado.

    Besot!

    ResponderEliminar
  24. ferrr te mando un abrazo de gol, no tengo mas que decirte que todo pasa, que lo afrontes de la manera que te sale, sin obligarte a nada. beso enorme enorme

    ResponderEliminar
  25. no hay palabras que ayuden a sobrellevar este momento.Solo que como todas las chicas estoy aca, que te queremos, y que si fuera posible recibirías mil abrazos de oso

    ResponderEliminar
  26. tengo un año menos que tu padre, la muerte no cura las heridas, nada se soluciona "afuera", o por cosas de afuera. No es que se solucione, sino que uno hace un tràmite con eso, lo "tramita". Nada peor que se muera alguien donde el dolor se junte con la hostilidad. Todo pasa.

    ResponderEliminar
  27. linda Fer, no voy a dar consejos ni nada, quien soy yo para hacerlo?
    Solo digo que hables, saques, llores, expulses todo lo malo, y bien, porque no estas "metiendo" por la boca lo que no ayuda.
    Se entiende?
    te mando un abrazo fuerte, es una situacion de mierda que hay que pasarla lo mejor que puedas.

    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  28. Lleguçe tarde, bah, nunca es tarde para mandarte buena vibra. Todo pasa, y lo malo, aunque parezca interminable, tambien va a pasar. Vas a ver que el sol sale prontamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, nunca te escribo pero desde hace tiempo te leo. Hace muy poco murieron mis padres con diferencia de meses entre la muerte de uno y otro y es horrible, pero acá estoy sigo viviendo y disfrutando de muchas cosas, aunque un pedacito del corazón siempre está triste. Un abrazo grande, Candela

    ResponderEliminar
  30. No quiero decirte "palabras", solo acompañarte. Se te quiere mucho!
    Beso enoooorme.

    ResponderEliminar
  31. Yo quisiera que estas cosas no le pasaran a nadie, nunca, a nadie, y menos a vos.

    Pero pasan, te están pasando, y lo único que puedo hacer es quererte a la distancia.

    Besos, fuerza, todo.

    ResponderEliminar