miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inadaptada

Mi hija Catalina no se adaptó al jardín. ¿Lo pueden creer? No se adaptó.
Durante el mes de octubre, y después de una larga y trabajosa búsqueda, inscribí  a la niña en un jardín hermoso, Aurorita, la vaca. Tuve tres entrevistas, llené varios  formularios, llevé un montón de documentación fotocopiada, un certificado de vacunación, un certificado del pediatra, una caja forrada primorosamente llena de pañales, ropa, toallitas húmedas, etcétera; le compré a la niña el uniforme, una mochila, una mamadera especialmente destinada al jardín, pagué UNA FORTUNA en conceptos de inscripción, cuota de octubre y materiales. Y no se adaptó.
Empezamos yendo una hora diaria en la que yo me quedaba con ella, conocí a los otros niños y a otra madre que también estaba adaptándose. Pasé MUCHO tiempo con la seño Cele*. Pinté con mis dos manitos, jugué en el patio, me llené de tierra la ropita cada día, hice miles de torres con tapitas, bloquecitos, cubitos de madera, galletitas, comí cerealitos y tomé juguitos en cajitas. Odié los diminutivos y a la seño Cele**.
Durante la segunda semana, la llevé dos horas e hicimos la misma rutina, el doble del tiempo. Sólo un día la dejé cuarenta minutos sola para ir  dar una clase y al ratito me llamaron para decirme que fuera porque la niña no paraba de llorar. Ese día lloró tres horas seguidas, empezó tipo cuatro de la tarde en el jardín y no paró hasta las siete, cuando ya hacía más de dos horas que estábamos en casa.
La tercera semana, se enfermó. La seño Cele me dijo que era muy frecuente en los chicos que recién empiezan. La llevé al pediatra y me dijo que "Y sí... si la lleva al jardín, seguro que se enferma". No era esa la clase de apoyo que necesitábamos.
La cuarta semana,empezaba a llorar cuando doblábamos la esquina del jardín. No quería entrar y, una vez adentro, no se quedaba tranquila hasta que yo me acomodara a su lado. Me traía una sillita y me decía "sentate, sentate mamá", y se entonces sí, se ponía a jugar con los nenes y a hacer lo que la seño le decía. Un día me fui al baño y casi pierde el conocimiento.
En quinta semana pasó algo fundamental: tenía que pagar la cuota de noviembre. Inmediatamente decidí que no la iba a mandar más. Sobre todo porque no la "mandaba", la llevaba a que hagamos juntas la salita de dos y yo ya hice la salita de dos, no la quiero hacer de nuevo***.
A la mierda la vaca Aurorita.
Y así fue, la guacha no se adaptó. Yo había soñado con cuatro horas diarias para salir a caminar, escribir un post diario, ir a la depiladora, hacer un curso de mosaiquismo, redecorar mi casa, juntarme con gente adulta, ir a danza, terminar la Licenciatura en Lenguas Clásicas, escribir una novela existencialista sobre los cajeros de supermercado, aprender alemán, militar en algún grupo ambientalista. Pero no, la nena no se adaptó y me la tengo que fumar yo sola.

Gracias a todas por la buena onda en el post anterior, voy volviendo de a poco.
Besos y buen fin de semana.


*La seño Cele (22 añitos) fue mi alumna en la escuela secundaria hace más de cinco años. Ella era una buena alumna, una adolescente preciosa, dulce y muy educada, eso me dio más confianza. Después pensé que yo en esa época era una profesora mala, súper exigente, los hacía leer siete libros por año y les hacía repetir cincuenta veces cada palabra que escribieran con error de ortografía, entonces, temí por mi hija.
**La seño Cele había envejecido mucho desde que fue mi alumna.
***Aunque nunca aprendí la derecha y la izquierda en el jardín, me tengo que mirar las manos, decí que me sé que la mano incompleta es la izquierda.

20 comentarios:

  1. no viene al caso pero si en mi afiebrada mente. Mi nutricionista recalca que este año baje 9 kilos y me dice que esta muy bien, que el otro año otros 9 kilos y asi.
    La puta madre. yo no quiero bajar 9 kilos por año, yo quiero mis treinta kilos que se vayan ya!.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja
    Debe ser horrible!!! encima si ya tenías en mente ser libre por un rato, mucho peor!

    El año que viene quizás, que ya esté más grande?

    Un beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  3. Qué horror!!!! Me pasó algo parecido con mi hijo mediano (hoy de 11 años y 1.55 mts), durante 3 semanas seguidas lloró TODO el tiempo que estaba en la adaptación a sala de 2 mientras yo hacía lo mismo que vos. Hasta cuando yo estaba a punto de renunciar, el tipo dejó de llorar y empezó a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor, la que no supo adaptarse a tu hija es la docente. A lo mejor si intentás con otro jardín. Tal vez es una cuestion de piel, los chicos perciben cosas que nosotros los adultos no. Aunque no ejerzo, soy maestra de nivel inicial y se porqué te lo digo. Besotes y a tomarselo con calma!

    ResponderEliminar
  5. Uh.. no tengo experiencia en el tema asi que mucho no puedo decir.. algunos chicos supongo hacen mas lio que otros para adaptarse a los cambios. Que edad tiene ella? Tal vez sea cuestión de que crezca un poquito mas.. O tal vez es el lugar, y en otro se sienta mas comoda.. la verdad es que no se, pero suerte para el próximo intento!!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Oh no. La verdad no se me ocurre nada para decirte más que "que cagada".
    Tendrá que ser el año que viene... Y entonces iré corriendo a comprar la novela existencialista sobre los cajeros de supermercado. Ya tenés una lectora.

    Besos, y a apechugarla. Otra no queda.

    ResponderEliminar
  7. jaja me mató el odié los diminutivos y a la seño cele

    Besito enorme y éxitos en la próxima!

    ResponderEliminar
  8. maldita sea!!! moria por leer la novela existencialista sobre los cajeros de supermercados!
    vos tambien sos... la podrias haber inscripto en "la lagartija Patricia" a la nena!...tenia que ser "la vaca aurora"??

    ResponderEliminar
  9. En la escuela teniamos una nenita que se demoro dos meses en adaptarse.Lloraba al llegar a gritos,a la comida,a la siesta y cuando le tocaba curso conmigo tb y no jugaba.A mi me ponia remal verla asi y no sabia que hacer.Hasta que un dia le dijé "Sabés que cuando yo esoty contigo acà.Mis nenitas estan en la escuela.Si quieres seguir llorando.Lo entiendo pero te vas a aburrir.Y no crees que lo pasariamos mejor jugando?".Me di media vuelta y segui a lo mio.Derrepente se levanto y se paro a darme la mano y yo como si nada.Hice la clase con ella colgada a mi hasta durante tres clases hasta que se solto y se fué a jugar".Esta nenita tiene tres años y medio.
    Creo que deberias intentarlo en otro jardin.Pienso que los periodos de adaptaciõn son buenos pero al ser demasiado largos.El nene no asimila que te vas y cree que te quedaràs siempre a jugar con él.Besos y suerte

    ResponderEliminar
  10. que cagada.....estas sabiendo que por lo menos a "ese" jardin no vuelve mas...lo sabias no???
    los mios empezaron mas o menos a esa edad....El Gato con Botas, La brujita tapita en cada caso..tengo unos guardapolvos beshossssss e impecables, lloraban ellos adentro , lloraba yo afuera.......porque a mi no me dejaban entrar??..yo quería, pero no!
    en salita de tres....aunque todavía tenían dos, entraron los dos en BROTECITOS....una experiencia que nos cambio la vida, aun hoy se me cae el lagrimon por el jardín. Recuerdo que la fui a anotar, y Cande se puso a jugar, conmigo al lado......la seño le dijo queres ver los conejos??? y fue....5 minutos mientras miraba que yo estuviera.....el dia 0 con guardapolvo nuevo dije una plegaria, toque timbre, salio la seño le dijo Candeeeee los conejitos te estaban esperando, ella me solto , agarro la mano de la seño y se fue...yo lloraba afuera!!!

    ResponderEliminar
  11. Nooooo mi peor pesadilla. Consuelo: en octubre ella era la única nueva, bueno con uno más, en marzo van a estar todos en igualdad de condiciones. Llanto masivo y chau picho. Sirve??

    ResponderEliminar
  12. No soy madre,pero imagino la decepción que estarás sientiendo!
    Fuerza y volvé a intentarlo, que tarde o temprano la criaturita estará lista!

    ResponderEliminar
  13. Qué bajón lo del jardín! Espero que tengas mejor suerte el año que viene! Paciencia!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja me hiciste reir, aunque asumo que no debe ser divertido el tema. Lo siento, ya se adaptara por ahi a otro jardincito no, mami?

    ResponderEliminar
  15. Por donde empiezo?????????????? Primero te digo que muchas veces intente venir pero eso del Google + me re confunde y no llego a ningún lado por eso no te venia a visitar aunque trataba!!!! Ahora me hago seguidora para que Google no me joda mas!!!!! En cuanto a tu nena, lamento pincharte el globo pero si yo tuviera 2 anitos tampoco iria al jardin, por mas amorosa que sean mi maestra y la vaca, yo querría estar con mama!! Es chiquititititita!!! y aunque vos no me lo creas ahora, te prometo que va a crecer, va a ir al jardín, a la primaria, a la secundaria y a la facultad y vos no vas a estar en la sillita de al lado...jjajajaja y no te preocupes por que cuando sea grande le va a importar un pito que no hables alemán o no estés depilada.
    Cuando yo tenia tu edad y estaba en esa etapa también pensaba como vos por eso te re entiendo, pero ahora que soy un dinosaurio y mis hijos salen y vuelven a las 6 de la manana y yo ruego que no hagan "nada estúpido" me doy cuenta que cuando tienen 2 anitos son chiquitos de verdad. Te mando un besote enorme y me alego que nos hayamos conectado de nuevo!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja muy graciosa tu manera de escribir!

    ResponderEliminar
  17. Divertidisima la nota, me parece me quedo a chusmetear tu blog. Un saludo desde Londres, desde donde tambien escribo mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaja...Me hiciste reir muuucho...Casi pierde el conocimiento...pobrecita,yo mandé a Galo a los 2,y ahora que lo veo era tan chiquito...Tu duende muestra su carácter...y me encantan tus post y tu escribir!!(éste me lo había perdido...!)
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Páh, qué difícil es la adaptación!!! Me acuerdo, les costó un poco a los 2, pero lo lograron. Mateo respiraba hondo para no llorar a la entrada, igual después salía re feliz. Aitana se llevaba a su Tocolí (un conejito de peluche que le regalaron cuando nació) No podía vivir sin él. Un día la voy a buscar, (todavía en pleno período de adaptación) y la auxiliar de la maestra me dice: no podemos encontrar al conejito, lo buscamos por todos lados! Y yo le contesto: te explico, te ayudo a buscarlo por donde quieras, pero sin el Toco no me voy! No duerme sin él!!!. Al final por suerte apareció. Cuando dejó de llevarlo la maestra de plástica preguntaba por él, jaja.
    Besos y a por Marzo!

    ResponderEliminar