sábado, 28 de julio de 2012

La profesora opina

Para que vean que no solo soy madre y dietista, acá les dejo los links de dos notas que salieron esta semana en el diario Los Andes de Mendoza. Las notas son sobre educación y la periodista me llamó a a mi casa para hacerme algunas preguntas.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/26/mitad-alumnos-termina-secundaria-656776.asp

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/26/cuarto-abandona-ultimo-656778.asp

Este sería mi lado serio.
¡Ja!

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Fer! Justamente anoche estàbamos mirando un programa donde se trataba este tema y con marido debatimos bastante sobre el asunto. La verdad, es un tema que me preocupa, y mucho. Coincido con tu opiniòn. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer: te cuento que yo tengo una hija en secundaria, y me doy cuenta que tiene el mismo-exacto plan de estudios que tuve yo allá lejos y hace tiempo, en el programa de literatura (ya que es tu especialidad) los textos que le dan son muy poco atractivos para pibes de 16. Cada vez les dan más facilidades para que aprueben y aún así repiten un montón y se llevan 500 materias cada uno. No sé, hay muchas cosas que no entiendo. Besote!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Fer!! yo también soy profe de Lengua! y justo ayer hablábamos con mis alumnitos de 1º sobre la escuela, si es aburrida o no, y qué herramientas (internet) podemos usar para hacer más atractivas las tareas, en este caso. Bueno tratando de encontrarle la vuelta para motivarlos! besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Opa, qué bien! Yo también soy profe, ya te voy a leer!

    Besos ♥

    ResponderEliminar