miércoles, 8 de agosto de 2012

La sesión

Vengo de la psicóloga. Descubrí algo: ser gorda no me ha impedido ser feliz.
Soy gorda porque es lo que mi mamá me ha dicho que soy toda lo vida. También me ha dicho que soy inteligente, creativa, buena persona, honesta, solidaria, responsable, con un enorme sentido del humor. También me ha dicho que soy linda. PERO (y he aquí el problema) soy gorda. Y para ella ser gorda o ser flaca es una obsesión, todo el resto de las cosas de su vida se ven opacadas por el hecho de que es gorda (o no tan flaca como quisiera). Ella padece de una insatisfacción crónica que no le permite disfrutar de lo que tiene en el aquí y el ahora  y esa sensación la ha proyectado en mí.
Y yo ya soy grande y hago terapia y descubro que ser gorda no es TAN fundamental, que siempre he logrado lo que he querido, que tengo la familia que siempre soñé, la carrera universitaria que siempre soñé, los amigos que siempre soñé. De hecho son mejores de lo que siempre soñé. Y tengo todo eso a pesar de ser gorda.
Entonces veo la luz: puedo seguir siendo feliz a pesar de los 25 kilos de más, puedo seguir siendo feliz a pesar de que mi mamá me diga que soy gorda. Porque además no soy tan gorda, me gusta lo que veo en el espejo cuando le pongo onda y me arreglo.
No quiero más sentir que no merezco cosas porque soy gorda. Voy a empezar a escuchar todo lo otro bueno que mi mamá dice de mí. Y a decirle a ella todo lo bueno que ella tiene y ha logrado en su vida.
Y voy a seguir con la dieta, con el plan, pero por mí, no por mi mamá, porque yo quiero estar mejor y porque yo quiero ser una madre saludable para mis hijos.
Y ahí me pongo a llorar y me voy a seguir llorando hasta que sea necesario...

30 comentarios:

  1. pero pero!
    si te aceptás nos quedamos sin blog!

    es broma, linda reflexión pegaste ;)
    esta noche brindo por vos y porque sos feliz +25 o -25.

    ResponderEliminar
  2. Tenes lo que siempre soñaste Y sos gorda, no a pesar de serlo!
    Puede ser una mas de tus caracteristicas, pero me parece que tenes miles mas copadas y positivas que te definen mejor. Los kilos van y vienen (o suben y bajan), pero el resto de las cosas...ahi no es tan facil ir y venir...
    Asi que adelante, segui reafirmandote con todo lo positivo que te define, y si te queda un resto, pasale a tu mama que parece que podria necesitarlo :)
    Besoooos!
    A.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el final: querés adelgazar para tener una vida saludable, para disfrutar de todo lo lindo que tenés a tu alrededor. No sólo por la estética sino por tu salud.
    besosss

    ResponderEliminar
  4. ay! Fer, recuerdo una ocasion que le dije a mi vieja algo asi "mira como como! me vas a tener que querer gorda igual, no?"
    me volvia loca con eso, ahora ya esa parte de mi vieja ni la escucho porque el mambo era de ella no mio.
    Y a pesar de no tener 25 kilos de mas, sino ponele 8, me amargo muchisimo, pero se puede ser feliz con lo que somos. Debemos amarnos primero, no hay vuelta.
    Y amarnos es tambien cuidarnos.
    te quiero Fer, posta que si y me siento cerca de tu historia.

    ResponderEliminar
  5. Fer!!! Te entiendo porque mi mamá tiene una obsesión con la gordura y la flacura... y me quema la cabeza con ambas cosas ( si estoy flaca... por flaca y si estoy "gorduela" como dice ella... más todavía!!)
    Lo importante es estar bien con vos misma y eso sí... bien de salud!!obviamente!!!
    Y ahora algo que te digo de corazón... Porfi la mujer maravilla de la portada me encanta... pero hay que sacarle un poco de cachetes, porque DOY FE que no estás tan "redonduela" (otro vocablo del diccionario de mi madre)
    Besitos TKM!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Flor de reflexion la tuya! Esta bueno darse cuenta de ese tipo de cosas, y hacer la dieta por vos, no por presiones ajenas, hacerlo por un tema de salud. Pero mientras tanto se feliz, claro! que hay cosas que pesan mucho mas que unos kilitos extras! lo importante es que estes bien con vos misma!!
    desde aca te apoyamos!! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esto dice mucho y son palabras de aliento para todas esas cosas que nos cambian con la edad o las cosas que no nos gustan tanto de nuestro exterior...

    Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los dias se convierten en años… pero lo importante no cambia.
    Tu fuerza, tu convicción no tiene edad. Tu espiritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada logro, hay otro desafio. Mientras estés vivo sientete vivo. Si añoras lo que hacias, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas…
    Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Hoy, que en vez de lastima, tengas respeto.
    Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Madre Teresa de Calcuta.

    Cuando me siento bajoneada por verme con los kilitos de mas me hago limpieza de cutis y me digo, mirándome en el espejo, lo que me gusta de mi... me mimo, cuido y alabo ¡¡un ratito por lo menos!! eso me alivia y agarro fuerzas nuevamente.
    besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  8. digo, mafale quiere decir mas vale!

    ResponderEliminar
  9. ayyy Fer,las madres que genias y que jodidas pueden ser. Fui gorda desde los 9 años y ella siempre me critico por lo gorda que era, pero jamas me ayudo a dejar de serlo.
    Hoy Santy esta empezando a engordar por su enfermedad y por las pastillas que toma. Yo no le digo nada, pero lo ayudo a que esos kilitos no lo atormenten mas adelante.
    Mi ex (una de las pocas cosas buenas que me decía) era que si yo quería adelgazar lo hiciera por mi, no por el resto.
    En fin, me alegro que la sesión haya sido TAN productiva ;)

    ResponderEliminar
  10. Me hiciste llorar Fer. Fue como leerme a mi misma. Cuando llegué a vivir acá m mama me presento a una amiga y le dijo 'esta es Barbara de la que tanto te hablé, esta a régimen'... Yo paradita ahi le dije hola y en mis brazos tenía un bebé de 40 días y diez kilos menos que ahora... Siempre que me acuerdo de eso pienso 'querías gorda, acá tenes'
    Te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Supongo que cuando uno tiene claro el resto, bajar de peso se hace sin tanto esfuerzo, no? Besote!

    ResponderEliminar
  12. MIRA IMUNDA..
    1) Mi hija menor hasta los 15 no tuvo problemas de dieta! NO ES GORDA SINO LLENITA y te vas a cagar vos y tus adeptos del MAL!

    ResponderEliminar
  13. siempre me pregunte, si flaca es ser feliz?? si la flacura te garantiza eso.....y te voy a contar algo, C es la imagen de la flacura.....aunque se come la vida! y veo como, pobre, ante toda conversacon con las amigas, le viven diciendo la frase.....y vos que decis? si sos flaca! o vos ni opines si sos flaca! que problema te vas a hacer, sos flaca! y ahi la dejan...como veras,la flacura solo sirve para que por ahi estes comoda con las imagenes de la revista (como si eso fuera importante) y esas cosas.Pero lo que cuenta para ser feliz es tener la familia que se soño, los amigos que se soñaron, la prof que se soñò...y algunas cosas mas.

    ResponderEliminar
  14. No escuches a tu mamá, Fer. Divórciate de ella. Muchas veces, cuando te leo recuerdo una película alemana (creo que hay versión americana) que vi hace muchos años. Se llamaba 'Sugar baby' (http://www.filmaffinity.com/es/film408826.html). Admiré a aquel personaje. Me encantan los cuadros de Botero, me parecen felices. Me parecen distintos. Me parece que se extienden en la vida. Yo soy flaca. Mido 1'70, peso 56 kilos, pero he llegado a pesar 51. Estar delgada no me ha hecho más feliz y, en ocasiones, ha sido una obsesión.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Guachiguau. Qué reflexión de la puta madre, Fer, gracias. Gracias, gracias de verdad. Me ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y si cambiamos el soy por el estoy?
    Che me tiene podrida esto de la dieta, me da ganas que haya un fast forward para ver que tal vamos a estar en 10 días, a vos?

    ResponderEliminar
  17. que grande sos nena!!! hasta que lo entendiste! creo que la gente te ve gorda porque vos llevas un letrero en la frente permanentemente... que bueno que te lo borressssssssssss!!!!! te quiero tanto!

    ResponderEliminar
  18. bien ferrr bien ferrrrrr, bien por vos POR VOS POR VOS. te banco siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Terminé de leer el post con lágrimas!! Qué lindo que hayas llegado a esta reflexión, nada garantiza nada. Pero la verdad que pensaba en las cosas que decimos todo el tiempo como mamás y las de cagadas de estaré haciendo... hayyyyy

    ResponderEliminar
  20. Pero si che, está bueno hacer dieta para sentirse mejor con una misma, pero estar flaca o gorda no te define como persona, vos no sos tu cuerpo, hay que cuidarlo porque el es el que te ayuda a vivir y hacer las cosas que queres. Me gustó mucho lo que escribiste. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Ay Fer, otra vez me pregunto si no seremos hermanas!
    Es TAN importante que hayas llegado a esta conclusión. Y comparto con Avril: no sos gorda, estás gorda. Es un estado que podés cambiar, por todas esas razones que diste.

    Gracias por compartir esto. SOS una grande.

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Fer preciosa!
    He andado tan perdida de este mundo virtual...voy a ponerme al dia con los blogs...no se que agregar a tu post solo te aplaudo de pie! un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  23. Hay días que tendrías que vivir x el barrio...así te doy el abrazo y salimos a pasear y a secarnos las lágrimas y a reírnos de lo que lloramos!!Gracias,Fer,o M....Tus palabras te ayudan,me ayudan,son belleza!♥

    ResponderEliminar
  24. Sos tan linda, y no te das cuenta lo real de todo lo que decis. te admiro mucho, en serio. Beso

    ResponderEliminar
  25. Un abrazo gigante Fer!!!!!! escuchá la canción Soy lo que soy de Sandra Mihanovich, bailá, cantá, llorá, grita y sé feliz!!!!!!!!!
    me encanta esa canción!!!
    Besotes!!!!

    pd: te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=5NfgfC8D8QE

    ResponderEliminar
  26. que lindo mari, me encanto, estoy orgullosa de vos.te quiero hasta el infinito punto rojo. eli

    ResponderEliminar
  27. volvi de vacaciones y tengo un millon de post en google reader, razon por la cual estoy pasando muy rapido por todos y casi sin dejar comentarios, pero no puedo pasar por aca y no decirte BIEN POR VOS!!! mme alegro mucho que puedas poner cada cosa en su lugar! Besos

    ResponderEliminar
  28. New Diet Taps into Pioneering Plan to Help Dieters Get Rid Of 15 Pounds within Only 21 Days!

    ResponderEliminar