lunes, 23 de abril de 2012

Berenjenal

Después de recibir tantas recetas light con berejenas, me puse a trabajar. Seel, que como sabemos está al tope de lo in, me pasó una receta propia de un chef de un hotel cinco estrellas de alguna isla del mediterráneo:
Cortás las bere en láminas, las grillás con re poquitisimo aceite, hidratás tomatitos secos, comprás un queso suave y blandito (boconccinos en el mejor de los casos) y rúcula.Se arman poniendo la bere, arriba la rucu, arriba el tomate hidratado y arriba el quesito, enrollás, clavás escarbadientes y voilá!
Por una cuestión de tiempo y presupuesto (no pude ir al súper y si iba era lo mismo porque ando un tanto corta de dinero en efectivo y del otro dinero también), le bajé tres puntos en el nivel de topetitud a la receta. La aggiorné y quedó lo siguiente:

  • Cortás las berenjenas muy finitas, las ponés en una placa con rocio vegetal al horno unos minutos. Tenés que estar atenta porque se cocinan rápido.
Si las hacés tomando mates quedan más ricas.

Parece que me está ayudando, pero quiere robarse una berenjena.
  • Cuando tenés las berenjenas listas y mientras se enfrían, cortás rodajitas de tomate fresco muy finitas (te debo los tomates secos), bastoncitos de mozzarella (te debo los boconccinos) y te debo la rúcula.
¿Ven algo?
  • Después ponés una rodaja de berenjena, sobre ella una rodaja roja de tomate, a la que ya le pusimos sal, y un bastoncito de mozzarella:
  • Enrollás, pinchás con un palillo y listo:
  • Las llevás al asado con los primos de tu marido y quedás regia, ¡gracias Seel!

Ayer, para el almuerzo, preparé una receta del recetario de Ravenna que me mandó Nilda. Nilda es una copada que está en la misma que yo con el tema del peso y las dietas y que me manda mail y me deja comentarios llenos de humor e ironías que me encantan. La receta original llevaba berenjenas, cebollas y morrones, pero como no tenía morrones los reemplacé por zapallitos italianos (nada que ver el reemplazo, pero una hace lo que puede). Acá va lo que salió:
  • Cortás en rodajitas bien finitas tres cebollas, tres berenjenas y tres zapallitos:
Casate la producción de la foto, le puse el cuchillo y media berenjena sin cortar  porque soy re copada.
  • Ponés todo en una fuete para horno con rocío vegetal, sal y pimienta. Lo ponés a cocinar unos cuarenta minutos, revolviendo cada tanto.
  • Cuando lo sacás, pasás todo a una ensaladera y lo condimentás con una cucharada de aciete de oliva, aceto  y orégano:
La cucharada de aceite debe ser una y solo una.
  • Ayer almorcé un plato de esta ensalada tibia con rodajas de zapallo coreano al horno 
Pan con pan, comida de tonto. Zapallo con zapallo comida de ...
Gracias Seel, gracia Nilda me encantaron sus recetas y a mi familia también (al niño de diez no tanto).
Besos a todas y buen lunes.

11 comentarios:

  1. ayer hice berenjenas con zucchinis y me acorde de vos. al horno tipo torre sin masa onda en una pirex. con quesito... riquisimooo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen pinta tus berenjenas!! Me gustó la primera receta en la que haces los rollitos. Voy a intentarla en casa porque parece bien facil!
    saludos, buen lunes!

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas! prometo probarlas pero sin sal ya que me la quitaron :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que rico..mi mama me hacia pizza de berenjenas.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  5. Que rico Fer!!! Estas más entusiasmada y eso está bueno!!!!
    Besos y feliz lunes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. se ve todo riquisimo!! y por lo que contas es rico original y tb con los sustitutos... lo que pude deducir por los comentarios al pie de las fotografias es que en algun punto la berengena debe tener propiedades alucinogenas! ajajaja!!!

    sos muy graciosa nena! buen lunes y exitos para la semana

    ResponderEliminar
  7. Espera! Se comen frios los rollitos o los pones al horno? Me encantan las berenjenas y nunca se me ocurre como hacerlas. Gracias por preguntar y tomarte el trabajo de mostrarnos las recetas que te pasaron!

    ResponderEliminar
  8. fríos van bien o tibios tb, pero guarda que no se derrita mucho el queso que se escapa! ;)

    Me alegro que haya salido! y que te hayas lucido :D
    La otra voy a probarla!

    ResponderEliminar
  9. una posta posta para el asado es guardar los envases tetra brick y abrirlos por arriba, lavarlos bien, y llenarlos de verdura, cualquiera menos tomate porque aguachenta (?) cuando esta la parrilla lista, cerras con abrochadora en envase lleno y lo pones arriba de la parrilla. Cuando esta la carne, esta la verdura cocinada ahi adentro en su propio jugo: Yo hice zapallo con romero e inclusive papas. Y zapallitos y berengenas, lo que sea, le podes poner cebollas para que se perfume e hierbas. La cuestion es guardar los tetrabrick de la leche en mi caso en el frezer para tenerlos cuando pinte asado. Gracias x el credito.

    ResponderEliminar
  10. Ah, pero esta sección se está poniendo buena eh!
    Me encantó lo de la berenjena con queso y tomate; yo siempre hago pero usándola como masa de lasagna, con salsa, y carne y demás.
    Agendo ya Fer!

    ResponderEliminar
  11. Ya tomo nota. La berenjene me gusta en todas sus variantes.

    ResponderEliminar