miércoles, 4 de abril de 2012

Paso


Algunos años de la escuela secundaria los hice en una escuela confesional, en María Auxiliadora. Allí tuve alunas materias como Pastoral, Catequesis, Formación Cristiana. Recuerdo que, habiendo recibido una nula educación religiosa en mi casa, todo lo que aprendía me sorprendía, escuchaba cada historia alucinada, esa mitología me parecía fantástica. Los textos y las historias referidas a la Semana Santa, el calvario de Jesús y su muerte siempre me gustaron. No voy a entrar en una polémica religión-mito, porque no es mi intención. Respeto todas las fiestas religiosas, tanto las de quienes las viven desde la fe, como las de quienes las viven desde las tradiciones familiares. Y me encantan.
De la pascua aprendí en la escuela, que esa palabra, pascua, significa “paso”, el paso de una vida a otra. Para los judíos es el paso de su pueblo por el mar, para los cristianos es el paso de Cristo de la muerte a la vida. Eso me encantó, que significara “paso”, el paso de un estado a otro, de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida.
En este momento siento que estoy viviendo mis pascuas, mi paso, mi resurrección.  De esto que soy, que siento a algo mejor, aún sin definir, pero seguro que es mejor.
Esta tarde empiezo terapia y mi doctora Natacha me derivó a una nutricionista que te da hasta las recetas con todos los ingredientes, las porciones y todo, control absoluto, creo que es lo que necesito por ahora.
En casa vamos a pasar estos días los cuatros juntos, haciendo fiaca, saliendo a caminar, llevando los niños a la plaza. No mucho más. Eso también lo necesitamos.
Seguro que voy a andar por acá leyéndolas, posteando algo. A ustedes también las necesito.
¡Felices pascuas!

12 comentarios:

  1. Por eso la pascua judia en ingles es Passover.
    Siempre es bueno estar un rato con el núcleo familiar, sobre todo cuando estas en periodo de transición o paso o passsover.
    Que descanses y puedas recargar las pilas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda clase, yo no tenía idea de nada de esto. Que disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  3. Está bueno lo de respetar a todas las religiones. Yo por ejemplo no me considero católica,(aunque me bautizaron), pero soy muy creyente con otros tipos de creencias. Aún así el domingo a mis chiquis no les va a faltar su huevo de pascua. Pasarla en familia y con mucho amor es el mejor tributo que podemos hacerle al Dios que cada uno de nosotros tenga. Besos y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  4. ah Fer...te leo y querida lloro!!!! porque desconozco!!! te mando un besote grande, y necesito de urgencia direccion real...asi mando mimos mimos mimos.........

    ResponderEliminar
  5. Eso, Fer,
    un paso a las paces con una misma
    =)

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de este significado. Besote grande Fer y que puedas disfrutar de tu familia y de un período de tranquilidad. besote grande!

    ResponderEliminar
  7. Felices pascuas en familia!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también me emocioné!! Si nos necesitás... estamos!!! Te mando un super abrazo!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor forma de celebrar estas fechas, seamos creyentes o no, en familia, con la gente que queremos.
    Esa es la mejor manera!!
    Beso Fer, y que este paso sea feliz.

    ResponderEliminar
  10. Un paso, y paso a paso por sentirte mejor, que lindo lo que escribiste hoy. Un abrazo grande Fer! :)

    ResponderEliminar
  11. Vamo Fer, a dar el primer paso del camino que sigas recorriendo el resto de tu vida!

    Te queremos!

    ResponderEliminar
  12. Paso a paso Fer, de a poco todo se puede.
    Te leo más tranqui, eso está bueno.
    Besotes, felices pascuas, felices nuevos pasos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar