lunes, 16 de julio de 2012

Sueños

Siguiendo con el tema de los sueños, les cuento, que  me encanta soñar. No sueño mucho pero sueño intenso. Sueños con muchos detalles que después se quedan grabados a fuego en mi memoria (ponele). Me gusta soñar y después contar lo que sueño, siempre le cuento mis sueños a mi marido, mis amigos, mis compañeros de trabajo. Hasta les he contado sueños a mis alumnos. Son sueños fantásticos o con aventuras o chistosos o en niveles, como el la película de Leo, he soñado que sueño que sueño. También pesadillas, de esas que cuando despertar es un alivio o una salvación.
No sé nada sobre las teorías e interpretaciones de los sueños, aunque no creo que signifique algo que yo ya no sepa.
Les cuento algunos:

  • Estoy en un campamento budista en el dique El Carrizal (gugleen). Los extraterrestres han raptado a mi mamá. La busco desesperada y me vienen a ayudar Mulder y Scully. Es de noche. Llego hasta los baños del camping y toco la puerta, me atiende un gran ojo celeste.
  • Estoy embaraza con muchas otras mamás en Bariloche. Todas hablamos sobre tener bebé y cosas de bebés y cuidar bebés. Todo muy lindo. Es un sueño subtitulado, cada vez que alguna embaraza habla, salen las letritas abajo.
  • Camino por la casona blanca de los Buendía en Macondo, voy abriendo puertas. Busco a mi nona que hace unos días se murió. La encuentro en una de las infinitas habitaciones de la casa, la miro y me sonríe y me dice que no entre porque no voy a poder salir.
  • Soy reina de la belleza, Quique Wolff me invita a comer pescado al Hotel Plaza.
  • Llego tarde a trabajar, son las ocho y tres y el timbre de la escuela sonó a las ocho y yo todavía estoy en mi casa. En medio del apuro me doy cuenta que estoy soñando y me relajo y me tomo un mate. Me despierto en el sueño y me doy cuenta que es domingo, que no tengo que ir a trabajar. Suena el despertador y me despierto de verdad y sí tengo que ir a trabajar.
  • Estoy hablando con alguien que tiene voz de tractor, cada vez que abre la boca para hablar sale ruido de tractor. Me despierto y es mi papá que ronca y estamos durmiendo en el patio. Me despierto en la vida real y es mi marido el que ronca.
  • Ya les conté el sueño donde salgo a caminar y me doy cuenta que estoy en tetas.
  • Estoy en la plaza frente a la iglesia de Luján. Miró una paloma y me doy cuenta que es el espíritu santo. La agarro y empiezo a hablar muchos idiomas. Suelto a la palomita y le digo en castellano "Gracias, que bueno que no estoy embarazada".
  • Voy en el micro a la facultad a sacar el título para empezar a trabajar. La señora de sección alumnos me dice que hay un problema. Tarda un montón y cuando vuelve me dice que no estoy recibida, que me falta rendir una materia de primer año "Técnicas del Trabajo Intelectual" con la profesora Ana Cassetta.
Y así voy soñando por la vida. Ahora las invito contar sus sueños, los de  estar dormidas no los de estar despiertas. 
Besos a todas y buena semana.

17 comentarios:

  1. Yo también le cuento los sueños a pipin,a mi mama a mi papa jajajaj y me miran con cara rara,por que sueño cada cosas veo que no soy la única!
    un bsote

    ResponderEliminar
  2. soñas increible Fer!!!! ahora que lo pienso no sueño hace mucho, sera el cansancio?

    te felicito, creatividad al mango.

    ResponderEliminar
  3. Sueño que tuve de muy muy chica y lo recuerdo SIEMPRE:

    Estoy en el show de Xuxa, paquitas, colores, quilombos, de todo. Voy a hablar con Xuxa pero ella se va con otra niña y me deja a mi en un pelotero gigante sin fondo, infinito. En el pelotero aparece un personaje parecido a 'el Guason' de Batman y me quiere atrapar.
    Termina siendo una pesadilla, la primera de muchas.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que masa el sueño subtitulado por favooooor! Quiero uno asi.
    Yo tambien cuento mis sueños, siempre. Son un flash.

    ResponderEliminar
  5. tus sueños me desconcietan, me hacen reir, me dan "piel de gallina"...en fin, despiertan sensaciones diferentes y variadadas.
    en una interpretacion no muy profunda ni basada en nada creo que concluyo en que estas muy LOCA!
    yo sueño cosas mas clasicas: mi cuñada es una yegua por eso la golpeo, voy a trabajar y una pareja de ancianos españoles discuten sobre lo que deben o no comprar diciendo cosas como: "ala! ala! vamoznoz de ezte zitio, jode!... que como mucho y despues no puedo dormir boca abajo..
    STOP! eso ultimo me suele pasar antes de dormirme y soñar
    en fin.... sueños raros los tuyos si los hay!

    ResponderEliminar
  6. Tus sueños están buenísimos!!!Yo amo soñar y al despertar los recuerdo con todo detalle y también se los cuento al Vasco, pero después- como en este mismo momento- me cuesta recordarlos. Por más esfuerzo que hago sólo aparecen algún trozo de imagen neblinosa. El del sueño, adnetro del sueño, adentro del otro sueño está genial!Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de tener sueños locos.. pero creo que vos me ganas!! ja.ja..
    Que imaginativos!!! A veces me los acuerdo y se los cuento a mi novio, otras veces se que soñé locuras pero no consigo recordarlas al despertar!
    beso

    ResponderEliminar
  8. una persona de sueños tan interesantes no debería pasar de largo esta peli:
    http://www.youtube.com/watch?v=s0TvZRcwz4I

    ResponderEliminar
  9. yaquestamos y es dificil de conseguir:

    Calidad: DVDRip
    Formato: AVI
    Idioma: Inglés
    Duración: 99 min
    Tamaño: 700 MB

    http://www.mediafire.com/?d2c34dx2mnto2bb
    http://www.mediafire.com/?ei3skeh1awu6la4
    http://www.mediafire.com/?eb4w1ezhf0sbdmt
    http://www.mediafire.com/?loffgcimd4m3mtz

    ResponderEliminar
  10. Yo seguramente sueño pero encima me acuerdo detalles aislados, nunca te podría contar uno de corrido! Relocazos los tuyos, jajaj el de Quique Wolf me mató!

    ResponderEliminar
  11. Ah bueno, qué sueños!!! A cada tanto me despierto y escribo lo que sueño, porque sino me pasa como ahora que no me acuerdo ninguno!! Y no tengo mi cuaderno a mano!
    Sos un personaje total, voz de tractor????
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo miles de sueños, que no me acuerdo. Los tengo que contar apenas me levanto y apenas me levanto no tengo ganas de hablar (más allá del obligatorio buen día, vamos que hay que levantarse, qué querés para desayunar....)

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... me mató el de quique wolff!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo épocas: algunas en las que sueño mucho sin parar, varios sueños por noche;otras en las que si sueño no me acuerdo absolutamente nada; a veces sueño tan real que me deja la sensación de no haber dormido!

    ResponderEliminar
  15. Fer me alegro de que tengas sueños más o menos agradables...
    yo no se porque razón tengo pesadillas...de esas que te acongojan tanto que sigues mal aun despierta...y ademas las recuerdo con todo lujo de detalles para mi desgracia...a veces se las cuento a marido...las mayoría prefiero no contarlas para olvidadlas antes...
    menos mal que despierta estoy viviendo una etapa tranquila y más o menos feliz...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. El sueño más loco de los últimos tiempos fue uno en que un grupo de gente que yo no conocía me quería "enganchar" con Ramón Díaz (el ex jugador) y yo no quería saber nada!! Encima el tipo se hacía el galán y yo no lo podía creer!!
    Lo más gracioso es que cuando me desperté tuve que preguntar cómo se llamaba, porque en sueños lo vi perfecto pero no me acordaba ni ahí de que su nombre era RAmón Díaz.
    Que se yo.. parece que mi inconsciente es más loco que yo!

    ResponderEliminar
  17. Adoro soñar, adoro recordar los sueños, escribirlos, retenerlos, leer los de otros. Tienen algo muy genial que vos lograste, que es en 4 o 5 líneas lograr algo desopilante, intrigante, gracioso o no, etc.

    ResponderEliminar