martes, 7 de agosto de 2012

Corte y confesión

Ayer fui a la nutricionista y no sólo no bajé el kilo que me había propuesto, sino que me eché encima 500 gramos más. Es decir que hoy soy 1,400 kg más de persona que hace quince días.
Y yo sé porqué pasó esto. PORQUE NO ESTOY HACIENDO BIEN LAS COSAS. En una lista breve:

  • Como toda la comida que me indica el plan (eso está bien),
  • Como todo resto cosmetible que  ande por ahí: galletitas baboseadas de mi hija, culitos de leche chocolatada, la miga del pan que le sacamos al bollito para preparar el sánguche, los dos cucharones de sopa de fideítos que quedaron en el fondo de la olla, una medialuna con jamón y queso que andaba por ahí, todos todos todos los gajitos de mandarina que la nena dejó durante estos días...
  • Empiezo a comer y no puedo parar. Como las porciones indicadas y un poquito más y después me tomo un café y me como otra fruta y me como una barrita de cereal y me como una cucharadas de semillas y me como otra fruta y me tomo otro café y pellizco un poco de pizza que sobró de anoche y me preparo el mate y ya se hizo la hora de volver a comer y...
  • No he salido a caminar con la frecuencia que debería: sólo cinco veces en quince días.
Podría decir que la ansiedad me está matando, esa ansiedad atávica que hay en mí, podría decir que ando medio nerviosa porque la guita no alcanza, porque está lejos el proyecto de empezar a construir, porque el auto está en el mecánico otra vez. Podría culpar a mi mamá. Pero también sé que si mi mamá fuese adorable  y me hubiese heredado una fortuna con casa y auto, el kilo  cuatrocientos estaría ahí igualmente. 
Muchas cosas para hablar con la psicóloga esta semana.

Besos a todas y buen martes.


20 comentarios:

  1. Y muchas veces pasa...que nuestros problemas les avisa a nuestra grasa que no baje por que hay quilombos y todo mal,que creo que tendría que ser al revés,nose.cundo me pelie con mi ex adelgace un montón,ahora tengo algunos problemitas y morfo igual,que onda?

    ResponderEliminar
  2. Envidio a la gente que cuando tiene problemas se le pasa el hambre y deja de comer. A mí me pasa al revés.
    No te flageles, seguí con la dieta!

    ResponderEliminar
  3. Uh.. bueno, a no desesperar, eso es algo que suele pasar, habrá que volver a la buena senda, tratar de controlar esas ansiedades.
    Ojalá la charla con la psicologa te ayude!
    Y de a poquito tener conducta de nuevo.. se que podes!!
    besote

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Irene, yo tb envidio a esa gente. Pero dale Fer, vos podés! Hacete un haka como los de rugby al grito de "estos kilos no me ganan" :-)

    ResponderEliminar
  5. Que todo el mundo en tu casa se coma TODO lo que le toca, nada de andar dejando tentaciones por ahí che!!!
    Animo, y a retomar la caminatas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh no, las sobras de los chicos... una se la pasa comiendo sobras de todos lados por "no tirar".

    Vos podés... vas a tener recaídas, obvio, pero con calma, no te desesperes.

    besos y fuerza!!

    ResponderEliminar
  7. Todo va a estar mejor,te lo prometo.
    Mucha fuerza Fer!!
    un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. escuche una vez a colmillot decir que es mil veces preferible tirar la comida que sobra a la basura, a tirarla dentro nuestro... eso nos transformaria en tachos de basura gigantes.
    puede que la reflexion sirva...o no ¿?. Pero da para pensar
    A QUIEN LE GUSTA SER UN TACHO DE BASURA CON PATAS?????
    te quiero, no aflojes!

    ResponderEliminar
  9. No sabía mucho que comentarte porque lo que uno pueda decir puede sonar a palabras vacías, pero el comentario de "la no tan j" me pareció tan duro, tan genial y tan oportuno. Solo te digo, fuerza!!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  10. Pedile a alguien que tire todo lo que no podés comer, no dejes lugar para hacerte trampas. Yo dos por tres me descrubro haciendo tortas que se que nadie mas que yo va a comer, cuando me ataca la cordura van derecho a la basura y mientras escribo esto se me ocurre que voy a tirar el royal, es una lucha continua contra uno mismo, que cansador!

    ResponderEliminar
  11. somos asi. Nos pone en nuestro esto, no saca del lugar de la omnipotencia que sentimos cuando todo va viento en popa. Lo serio es seguir. Adelante, pese a todo. Este sera nuestro año.

    ResponderEliminar
  12. hay que hecharle la culpa a la forma de educacion a la que nosotrso asistimos, esa de no dejar nada en el plato....si lo serviste:te lo comes.....escuchas el tono??!! y asi es, para nosotros es inconsebible, tirar las cosas que dejan nuestros hijos en el plato....una locura, pero que de a poco hay que desterrar esos conceptos que no sirven
    siempre pienso cuando ves a tu enenmigo tan claramente como vos, es cuestion de tiempo para que le ganes!

    ResponderEliminar
  13. sos tan honesta con vos y con nosotros que no hay nada que agregar!
    Ponete las metas de nuevo, poné la voluntad en el punto cero y hacé más viajecitos al tacho de basura! No más sobras a la boca!

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Uy,Fer,No importa...A mi me explicaron algo parecido a lo que dice la "No tan J" y desde allí lo que sobra enseguida lo tiro o lo embolso o le hecho agua,así no me tiento,si,lo que importa es la voluntad,que a veces flaquea,pero si caemos 100,nos levantamos 101,a mí a testaruda no me ganan!Dale,un besote!

    ResponderEliminar
  15. No te puedo decir nada que no te hayas dicho ya vos misma, cierto? Juntá voluntad de nuevo y metele para adelante! Pensá en vos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Fer, tu honestidad brutal te tiene que rescatar de todo.
    Fonditos de comida incluídos.
    Besos gigantes, M.

    ResponderEliminar
  17. Es común esto de ir comiendo las sobras que dejan los demás.Tenés que ponerte un broche en la boca, cuando te agarra el ataque de ansiedad salí a caminar, no a mirar vidrieras y vas a ver como se nota en la balanza.
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Fer no aflojes te pido por favor. Yo estoy igual, metiendome comida o tragando amarguras para no expulsarlas.
    al final la paso peor.

    un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Lo mas importante de todo este asunto es que lo queres hacer y siempre lo volvés a empezar.
    Un beso grande (yo estoy igual que vos)

    ResponderEliminar
  20. Fer, me olvidé de contarte que te empecé a acompañar más oficialmente, desde el lunes, porque volví a la nutri. Igual no creo que lo de la honestidad me salga tan bien como a vos. Por el momento tengo hambre, ¿eso es bueno?

    Un beso, te bancamos, sabías no?

    ResponderEliminar