Hoy tengo un día larguísimo. En unos minutos comienzo una jornada de capacitación que va a durar hasta las 19 hs. No llevo viandas, porque el curso incluye dos breaks y el almuerzo, así que voy a elegir lo que pueda comer de lo que ofrezcan.
Estoy muy entusiasmada porque se va a tratar el uso de las netbooks dentro del aula y eso, a mí particularmente, me encanta, me parece que se puede construir un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que nos acerque más a los profesores con los alumnos y que haga que no se pierdan tantos contenidos. Espero aprender muchas cosas y empezar a aplicarlas ya. También espero que ayude a que muchos docentes que se resisten a usar las TICs, se animen a trabajar más con ellas. Después les cuento qué sale de todo esto.
Mañana tengo control de peso, vamos a ver por dónde va la bola.
Que buena onda ver a una profe tan entusiasmada! Los maestros son lo mas... habria que cuidarlos y valorarlos un poco (mucho) mas.
ResponderEliminarUn beso y suerte!
Interesante tema este de la netbook dentro del aula, a ver qué sale!
ResponderEliminarY a ver qué sale del control de peso también jajaa! Suerte!!
Hay mucho reticente a las net en el aula, pero creo que se puede aprender a darles un uso interesante
ResponderEliminarDespués contá!
Beso Fer
Hola Fer! que bueno eso de las notebooks dentro de las aulas! después contanos un poco más. Yo soy profe terciaria y claramente hay que buscar una vuelta de rosca, los chicos no son los mismos que hace 20 años atrás.
ResponderEliminarSuerte en el control!!!
J
Chicas, la capacitación estuvo buenísima. Nos enseñanron varios programas para hacer materiales con los alumnos. Además, la intención del programa Conectar Igualdad es que la escuela cambie sus metodología pedagógicas y se adapta a las características de los alumnos de hoy, que no tienen nada que ver con los chicos de hace 10, 15 o 20 años atrás.
ResponderEliminarEso está bueno, porque si no la escuela se está quedando obsoleta y no puede hacer frente a lo que la sociedad necesita.
Y la sociedad necesita mucho!