Esta semana fue larguísima, entre el lunes y hoy pasaron como quince días. Mucho trámite, muchas evaluaciones para corregir, mucha ropa para lavar y planchar. A esta altura del año, lo cotidiano se vuelve trágico, como debería decir la canción.
Por eso este fin de semana, en el que no tengo ningún compromiso social, ni juntada con familia o amigos, voy a tratar de descansar, dejar que las cosas se acomoden solas, que todo ¿fluya? ¿así se usa este término? Lo veo escrito en tantos textos y en contextos tan disímiles, que siempre dudo sobre cómo usarlo. Lo que sea. Por lo pronto quiero compartirles una receta que hice el jueves y que mi familia pidió que sea repetida prontamente, y como no tengo ganas de pensar, seguro la hago mañana. Ahí vamos, tac, tac, tac:
Fideos con atún y verduritas
Ingredientes:
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 2 cebollas medianas
· 2 zanahorias medianas
· ½ pimiento verde
· ½ pimiento rojo
· 1 tomate grande
· 2 latas de atún al natural
· 200 gr. de fideos cortos secos
· Sal, pimienta, orégano
Preparación:
1. Rehogar en el aceite la cebolla y el pimiento cortados chiquitos y la zanahoria rallada. Los puristas de los créditos harían este paso con rocío vegetal, pero a mí se me acabó hace como quine días y todavía no voy a reponerlo.
2. Agregar el tomate pelado. Yo le dejo las semillas, porque le digo sí a todas las semillas. Condimentar (cuidado con la sal, porque después vamos a poner el atún que ya tiene sal). Dejar cocinar unos 15 minutos.
3. Agregar las dos latas de atún (sólo el atún, las latas no, cuac). Cocinar unos minutos, rectificar la sazón (siempre quise decirlo) y reservar (otra).
4. Hervir los fideos al dente. Yo los como al dente no porque me haga la más chef, si no porque si están al dente cuesta para que digerirlos o algo así que me explicó la nutricionista. Las flacas afortunadas, le pueden poner queso
5. Acompañar con ensalada de lechuga
Análisis de la foto: la proporción de fideos y de ensalada debería ser exactamente al revés. Creo que descubrí el misterio de mi gordura.
Besos y buen fin de semana para todos
uy que rico,el otro dia protestaba en mi blog por que no sabia que comer,gracias por la idea.
ResponderEliminarbesos y buen finde
Ayez
Hola Fer
ResponderEliminarVengo a decirte que son 100 grs de chocolate Aguila para los brownies y me encuentro con esta receta. Qué mal lo mío! Me encantó. Gracias por avisarme rápido, ya cambié el post con la corrección de la receta. Un beso, M.
Me encanto el análisis de la foto!
ResponderEliminarDescansa! Si, deja que fluya!
Jaja, si, los hidratos son problematicos (bah, no ellos, sino nosotras con ellos).
ResponderEliminarQue rico! tengo unas ganas de comer fideos!!!
Beso!
Romi
Ayyy, yo hago esto siempre!!! Es casi una de las pocas formas de hacer comer pescado a mis niños!
ResponderEliminarMe reí con eso del análisis de la proporción entre verdura e hidratos... jejejej todos hacemos lo mismo!
Buen finde Fer!!!
Clo
Pintan muy biennnn! Buen fin de semana Fer!
ResponderEliminarMuy buen finde Fer! me encanta el atún en todas sus versiones, así que apunto. Besoss!!!
ResponderEliminarQué rico Fer!!!
ResponderEliminarLa pondré en práctica.
Besos y a descansar!!!!!!!
Muy buena, apta para mí sobre todo!
ResponderEliminarQué fideos usás? Cuando no consigo integrales (y es casi siempre) me gusta usar los 5 cereales de Mattarazzo, y para esto los tirabuzones deben quedar buenísimos!.
Buen finde y a no aflojar eh!
que rico!! m m m!
ResponderEliminarLa verdad es que son muyyyy ricos! Y el orégano al final le dan un toque buenísimo!
ResponderEliminarEli, yo compro, al por mayor, una marca de fideos del supermercados Makro, M&K, son masomenos, pero por $1,89 por paquete, están bien. Esos que usé son tirabuzones, pero deben quedar bien con cualquiera, con mostacholes se me ocurre que quedarían muy bien.
Besos a todas y buen fin de semana!
hay amiga!!! y justo que estaba mirando con cariño la lata de atún en la heladera y no la quería de nuevo seca para la cena!
ResponderEliminargeniiiiialllll!!!!!!
y el dato del makro vecina! ssspectacular!!
que estamos planeando de permitido para el finde... intentemos que no sean los brownies de solo para mi!!! yo mire el post casi con los ojos cerrados!! jajaja
Ayez! No puedo comentar en tu blog! Ya he publicado otra receta y en algunos comentarios también hay recetas,
ResponderEliminarMeli, qué bueno que te sirva el dato, no son el gran fideo, pero se dejan comer.
Con respecto al permitido, he tenido tantos cumpleaños y eventos ultimamente que voy a tratar de ahorrarme elpermitido de ete finde.
Besos a todas y gracias por pasar!
Bueno, lo de las proporciones es un detalle... Pero es verdad, uno no toma conciencia de estas cosas hasrta que lo ve y haber sacado la foto te dío una pauta... Un punto para la foto!!! Es una manera de darse cuenta... yo anotaba lo que comía (Confieso que debo comenzar YA la dieta... subo dos escalones y me desmasho!!!!)
ResponderEliminar;)
Me parece buenísma la receta!! Ayer estuve como una hora protestando por la cena sin saber que cocinar...
Besos y dejá que fluya!!! descansá todo lo que puedas!!!
Hola! me encanta tu blog!! gracias por compartir la receta!!, el atún es rico, sano y es con el único pescado que puedo engañar a mi hijo...me viene de 10. Beso!! buen finde y a fluir!!
ResponderEliminarBuenísima receta. Yo hago algo parecido pero con más tomate. La próxima vez la haré como la tuya.
ResponderEliminarDescansa este fin de semana.
Besos,
Chari
Fer, ya la pondré en practica, porque los bifes ya me estan hartando, de tu cronograma escolar, idem pasa en La Pampa, aunque no docente, soy madre...y esos 15 días al pedo que tiene que ir, me rompren soberanamente!!!
ResponderEliminarEs la primera vez que te encuentro y prometo no abandonarte...buenísmo el blog. tengo que bajar unos kilos, así que me vienen muy bien las recetas y tambien el acompañamiento ¡¡¡¡ Beso
ResponderEliminarMe dio apetito!!
ResponderEliminarPiola la receta.