jueves, 1 de diciembre de 2011

Alto Guiso

Fin de mes, poca plata, está fresquito. ¡Guiso! La consigna de ayer fue cocinar con lo que tenía y tenía unas alitas de pollo en el frezzer, dos cebollas, medio pimiento rojo, ajo, una taza de arroz, medio sobrecito de caldo de verduras ligth. Me puse en gasto y fui a comprar un sobrecito de colorante amarillo para arroz y 200 gramos de arvejas. Y lo preparé así:
Primero limpié las alitas y traté de sacarle toda la piel y la grasa que tenían. En la olla puse la cebolla, el pimiento cortaditos y el ajo en láminas. Esto lo hice sin aceite porque a las alitas de pollo siempre les queda algo de grasa. Cocine revolviendo un ratito y le puse las alas. Cociné un rato a más a fuego bajo y con la olla tapada. A los 20 minutos, le agregué el arroz y las arvejas. Condimenté con sal, pimienta, el colorante amarillo (cuando cobre compro azafrán). Le agregué el caldo y cociné revolviendo cada tanto hasta que el arroz estuvo listo. Quedó así:


Acompañé con lechuga y cuando sea flaca y rica, le voy a poner queso rallado. Ya sé que no es aconsejable para una dieta mezclar proteínas con hidratos, pero era lo que había y me salió 15 pé. Háganlo que sale riquísimo.


Feliz  jueves para la juventud y no se olviden del sorteo.

9 comentarios:

  1. alto guiso por 15 pesos!!! mi hijo me torturo una semana con el dicho y el videito de youtube!!!
    jajajaa me causo mucha gracia cuando lei el titulo !!!
    se ve riquisimooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ajajajaj iba hacer el mismo chiste de los 15 pesos.
    Que rico fer..me diste hambre,te caigo en tu casa eh!!!

    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  3. ¿sabias que ayer prepare lo mismo para el almuerzo familiar? ¡ que coincidencia!!!!!!! solo que la lechuga brillo por su ausencia ja ja

    te mando cariños!!! :)

    ResponderEliminar
  4. NADA mejor que un guiso! Me insiraste, hoy carne a la cacerola (solo porque tengo una colita en el freezer y me da pena cortarla...).

    ResponderEliminar
  5. Que rico un guisito!!!
    Besos Fer y buen jueves!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhh! qué rico! éste me encantó! mi ´amá hace uno parecido buenísimo!
    Besito!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen desafío, pararse frente a la heladera y ver cómo crear algo interesante con lo que haya. Es un desafío a la creatividad y una se siente muy bien cuando de eso sale algo que su gente agradece. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. mmmm!!! Qué rico!!
    Me parece que mañaan sale guisito antes que el calor vuelva con todo!!

    ResponderEliminar
  9. nananana, me mató el 15 pé!
    jajajaja ídola!

    bueno yo tendría que reformarlo por el tema del pollo, capaz que con zapallo, boniato y papa... mmmm bueno, es medio invernal eso.

    me dio hambre!

    ResponderEliminar