viernes, 14 de octubre de 2011

¡Uy nena, cualquiera!

97, 700. Eso es lo que peso hoy. O sea, retrocedí una semana más o menos. Subí 1 kilo enterito. Cualquiera.
Enumeración de las cosas que hice mal:
  • Comí mucho en cinco de los nueve eventos a los que asistí.
  • He salido a caminar sólo dos veces en quince días.
  • No he tomado los dos litros de agua correspondientes.
  • He "picoteado" entre comidas y mientras preparaba las cosas para el cumpleaños de mi marido.
  • En la capacitación de ayer, comí como un docente hambriento. Debería haber llevado las viandas.
  • He consumido cosas que jamás consumo como gaseosas, papas fritas, chizitos, palitos salados, crema chantillí. Las calorías se cuentan por millones.
La doctora levantó las cejas en gesto de desaprobación y me dijo, que si bien todos los análisis y el electrocardiograma salieron perfectos, con este sobrepeso me estoy arriesgando a tener diabetes, problemas coronarios, hipertensión, várices y un sin fín de enfermedades. Todas cosas que ya sé. Eso es lo triste.
Bueno, a respirar hondo y volver a empezar.
¡Buen fin de semana para todos!

12 comentarios:

  1. No import! Vos segui. Podes estar reteniendo liquido, diria mi abuela!

    ResponderEliminar
  2. Es una cagada... Para bajar un kilo se necesita un montón de tiempo, pero para subirlo un minuto!!!
    A mi me tienen amenazada con el tema de la diabetes. Tengo la insulina muy alta, así que no me quedó otra opción que la dieta. Pero me está costando horrores!!!

    Te entiendo, y te banco
    Besos!

    Romi

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Vamos que podemos!
    (parece que estuviera haciendo un spot político)

    ResponderEliminar
  4. ¡Arriba que usted puede! ¡Y que ese kilo mimosón que volvió se tome los vientos!

    (De captcha me tocó recotelo, me da gracia)

    ResponderEliminar
  5. Vamos Fer! es normal tener retrocesos, a ponerse las pilas de nuevo y seguí pa´lante. Beso y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  6. El lunes comienza otra semana Fer, no te tires abajo!
    Buen finde y feliz día el domingo!!

    Clo

    ResponderEliminar
  7. Vamos, fuerzaaaaaaaa! Fer, escuchame, come cosas que te gusten, pero elegi una o dos, y servite poquiiiito, ahí está la clave!!! Y en el ejercicio., caminar, 3 veces por semana, o 2, no importa!. Y en tomar mucha agua, porque sacia, porque a veces confundimos sed con hambre, porque calma la ansiedad....
    Ojalá te vaya muy bien. Un beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  8. Qué te puedo decir yo que no te haya dicho la doc con su ceja? Yo también tengo la amenaza de la diabetes, un asco, se vive con ella pero hay que disciplinarse, otra no queda!
    Fuerza nena!!!

    ResponderEliminar
  9. Vamos Fer, siempre hay piedras en el camino, pero lo más importante es seguir adelante. Persevera y triunfarás. Tu puedes hermana, yo parezco un pastor,

    Beso y feliz día de la madre, M.

    ResponderEliminar
  10. Uy che, qué embole! Es una transa encarar, pero hay que mentalizarse y encarar, nunca pensar más allá de AHORA. Es ver siempre el mismísimo momento en que tenés enfrente la cosa tentadora y decir "no", tranqui, y pensar en otra cosa. Es heavy pero de a poco se puede. Mucha voluntad y perseverancia, cosas que no son tan fáciles no? Ja, a mí me re cuesta. Me hacés acordar a cuando estuve a dieta, pesaba 8 kilos más que ahora creo, pero tenía también 6 años menos, tenía la cara redondita y no había manera de bajar los 10 kilos que quería, y un día mandé todo al carajo y, no sé cómo, llegué a los 55 y nunca volví a engordar así de golpe... siempre que me acuerdo de eso no puedo creer, estaba naranja de tanto purecito de zapallo! Un bajón. Para mí la clave fue desdramatizar, comer menos y no picotear. Arriba y no te angusties, pasos pequeños y día a día :)

    ResponderEliminar
  11. Lo único bueno de las dietas es que siempre dan revancha... Empezás el lunes, mañana o ahora mismo, pero siempre se puede retomar la buena senda! jajaja

    Besos y que no decaiga!

    ResponderEliminar
  12. che yo de onda te lo digo...baje 8 kilos! creer feacientemente que tu marido te caga, y una gastroenteritis a tiempo, te deja talle 42 para pantalones blancos!
    no vas a decir que no te doy consejo.ahora si a vos te gusta la nutricionista, y sufrur de a poco...està en vos viste???
    ah otra ventaja, llevo comprado de los pantalones carisimos 4, de las camisas que carisimas tambien para no ser menos 3, dos pares de zapatos por las dudas.....si tengo que patear a alguien, o bien y es lo que ando haciendo REINA!!!! a y la carterita haciendo juego.....

    ResponderEliminar