martes, 8 de noviembre de 2011

Mi cuñada D

Este post está especialmente dedicado a D, mi cuñada, la esposa del hermano de mi marido.
Mi cuñada D es divina. Te lo juro por el dios del amor, es divina. Y ahora está pasando por las tan comunes  ganas-de-irse-a-la-mierda-postparto, entonces necesita de todo el amor que podamos ofrecerle.
D es psicóloga, pero no de esas psicólogas que están psicoanalizando todo el tiempo y que viven diciéndote qué tenés que hacer o invitándote a la autoreflexión eterna. No, ella es re copada, interviene sólo  cuando le pedís ayuda profesional y te la da con todo el amor y la responsabilidad del mundo. En  todos los casos que me incumben, sus intervenciones han sido muy atinadas siempre.
Es la madrina de mi hijo mayor, madrina que él mismo eligió cuando tenía como siete años. El madrinaje se oficializó este año cuando, finalmente, agarré a mis dos hijos y los hice bautizar. F la adora y creo que es porque ella es muy cariñosa y atenta y siempre  está acompañándolo en todos sus “momentos”.
Otra cosa que me encanta, es que tiene un ojo para la belleza único. TODO lo que ella elige es bello, las formas, los colores, las cosas. Todo lindo, todo me gusta, siempre. Le encanta la moda y la decoración y se acaba de mudar a una casachaucha que me tiene verde de envidia. La envidio por eso y porque pesa 48 kilos.
Con ella podemos charlar de todo, desde escuelas de la filosofía presocrática, hasta lo divino que le quedan los sombreros a Máxima Zorreguieta. Es fantástico, porque cuando, los domingos,  después del asado, los maridos hermanos (un historiador y un sociólogo) se ponen a hacer revisionismo de la historia argentina del siglo XX  a las luz de las teorías de Foucault, nosotras nos vamos a leer revistas de moda.
Es muy responsable con su trabajo, se nota que en cada nuevo proyecto que emprende profesionalmente pone toda su ciencia, todo su tiempo y todo su amor. Es generosa con el conocimiento, comparte con los demás lo que sabe y, si no lo sabe, lo averigua para vos, es una averiguadora compulsiva.
Y lo más lindo es cuando te quiere, porque le gusta demostrar su amor haciendo cosas por el ser  amado. Si le pedís ayuda te la da, así de simple y mágico.  Y si no, también. Hace cosas como venir a tu casa de la otra punta del mundo para traerte el mantel  que necesitás para que no se arruine la mesa nueva. O conseguir justo la ropa que a vos se te ocurrió para el bautismo. O llevarse al niño para que los padres tengan un poco de soledad. O acompañar y cuidar al cuñado (mi marido) cuando lo operaron de la nariz. Ella está allí, siempre. Y no lo hace sólo conmigo (que es fácil porque soy divina), lo hace con sus tres hermanos, sus cientos de primos, sus miles de sobrinos, sus millones de amigos.
Hace dos meses que es madre de una beba hermosísima, que se parece a ella y que ya se nota que es feliz porque tiene una mamá que la cuida y la ama.
Esta es D. Y hoy está tristona, de esas tristezas porque sí. De esas tristezas que te dan dos mese después de parir  y de mudarse dos veces (si, si, se mudó una semana después de que nació la nena y se volvió a mudar  a los veinte días), cosas de la vida.
Este post es para decirle que está bien que esté triste, que tiene todo el derecho de estarlo, que se quede quietita con su nena, que acá estamos todos queriéndolas. Y que cuando tenga ganas de salir nos vamos a comprar zapatos.

23 comentarios:

  1. Hola Fer!!!
    Me emocioné al leerlo, muy tierno tu relato...
    Y si decile a D que hay que permitirse estar triste, a todas nos pasó o nos pasa ahora sin postparto, sólo porque sí y está bien llorar un rato y después reirte porque no sabes porqué pero tenés ganas de llorar...jajaja
    Ahora D con este post va a llorar más que antes...jajaja
    Todo mi cariño para D y para vos!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fer quiero una cuñada como vos,aunque mi novio no tenga hermanos..o la novia de mi hermano no queres ser?

    que lindo lo que le escribiste!!
    y animo..para D que disfrute la hermosura que tiene al lado!

    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  3. Tu cuñada tiene suerte, tiene una cuñada como tú. Ya se le pasará la tristeza, nos pasa a todas en algún momento. Si está un poco llorosa y lee esta entrada tuya no sé qué le pasará, si se sentirá alegre o empezará a llorar a moco tendido, o una mezcla de ambas cosas.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo poder compartir todas esas cosas con una cuñada copada!

    Fuerza para D. :)

    PD: ¿me puedo colar en las charlas foucaultianas de los maridos hermanos?

    ResponderEliminar
  5. Lindísimo post Fer!!!!
    Ya debe estar menos triste si leyó esto!!!
    Aunque sabemos que la tristeza post parto es sana! y necesaria!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. te envidio.te envidio, y te envidio...y te vuelvo a envidiar...yo quiero esa cuñada, porque yo soy ese tipo de cuñada, he puesto lo indecible para llevarme bien con mi cuñada, pero lo voy a decir...mi cuñada es mala persona, y por mas que durante 20 años G me dijo, no lo intentes porque H es mala, y nunca lo va a apreciar...yo insistí, insistí hasta que me dolió...y ahí dije Andate a la P....M.... y desde ese entonces, pienso...yo quiero tener a tu cuñada, o a vos como cuñada!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno tiempo al tiempo...cosas que pasan. Muchas pilas! Beso!

    ResponderEliminar
  8. ahhh me olvidaba, de mi parte regalale un jabón/una velita , con una golosina...y decile que "esto tambien va a pasar" son las palabras mas sabias que escuche, y las que hacen llevadera toda tristeza

    ResponderEliminar
  9. Claro que esta bien! Que se de permiso! Que bueno que la acompañes permitiendole estar triste y sin decirle que cambie la cara que todo esta bien, porque eso, ella, ya lo sabe.
    Yo también quiero que seas mi cuñada Fer!

    ResponderEliminar
  10. Cuánta dulzura en este post, Fer!
    Ojalá que la tristeza de D. se vaya pronto para que ella pueda volver a brillar con esa increíble luz que tan lindo relatás.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo tener una relación así con tu cuñada! me la paso escuchando historias de cuñadas malvadas, tenés un tesoro!
    beso

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que la ves así, pero che...nadie es taaannn bueno!!jajaj...Algún defecto tendrá la mujer.
    Igual, los mejores deseos en este post- Parto que está atravesando, a mí me pasó y no tenía una cuñada copada como vos que me contuviera, más bien me hicieron la guerra y me terminé separando..jaja. Buenísimo tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo es este vínculo que nos contás, Fer. Con la única cuñada que tengo taanta afinidad es con A. con quién ya éramos amigas antes de que se casara con el hermano de mi esposo. Somos amigas antes que cuñadas. Con las otras 3 que tengo, la relación es cordial pero no íntima y a mí me cuestan mucho, mucho las relaciones sociales sin más, las que son "como sí". Así que celebro ese vínculo y seguro que todo tu afecto será bienvido en este momento que atraviesa D. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que el mayor tesoro de D es tener una cuñada como vos! Qué lindo Fer lo que le escribiste, qué hermosas personas parecen ser las dos =)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó lo que escribiste Fer y cómo lo escribiste. Con tanta gente que la quiere tan bien, ponto se va a sentir mejor, tiempo. Besito!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el cariño!!!! Todavía no sé si D ha leído esto, pero supongo que cuando lo haga se va sentir mejor.
    Con respecto a quienes quieren ser mis cuñadas, la única posibilidad es mi hermanito F que tiene 29 añitos y está soltero. Tendrían que venirse a Mendoza. La que esté interasa me manda un mensaje por privado con sus pretenciones y al el valor al que asciende la dote.
    Besos, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  17. D podrìa ser mi cuñada?? jajajaja. Te envidio no sanamente, yo quisiera un familiar polìtico asì. Por suerte tengo esa afinidad y amor por mi hermana que es lo MAS.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, he llegado a tu blog por el intercambio postal y me ha encantado la honestidad con la que escribes ....

    La depresión postparto es una Mierda. Es lo peor de lo peor porque te impide ser feliz cuando más motivos tienes para serlo. Y luego, como si fuera poco llega la culpa. La culpa por sentirse triste sin motivos. Siempre que pienso que quiero más hijos me detiene el horror y el vértigo a la depre postparto. Esta segunda vez la acaricié, la alcancé a oler, la vi acercarse a mí, me toco a la puerta pero, gracias a unas gotas mágicas que me recomendó el homeopata. Se llaman causticum. La verdad me ayudaron.... Sé que hay quienes no confían en la homeopatía, pero creo que se puede intentar.....
    En todo caso dile a D que no está sola.... que millones de mujeres sabemos lo que siente y que la acompañamos....

    abrazos para tí y para tu D.

    ResponderEliminar
  19. Después de leer, no sé quién me parece más divina de las dos. Envidio a D por tener una cuñada con tú y te envidio a tí por tener una cuñada como D.

    Ough... ya me deprimí...

    ResponderEliminar
  20. SE MUDÓ DOS VECES CON UNA BEBÉ RECIÉN NACIDA???

    Decile que no tiene derecho a estar triste, tiene derecho a tirarse en una cama por 6 meses y sólo salir cuando ELLA lo decida!

    D, sos mi héroa!

    Besos Fer! :)

    ResponderEliminar
  21. que suerte que tienen vos y D. de tenerse!!
    y si, las cosas postparto son delicadas pero es importante saber que una tiene el derecho de escucharse y actuar en consecuencia ... si quiere llorar, como dijo la diva nacional, que llore!
    te/les dejo un beso!

    ResponderEliminar
  22. Estoy segura de que después de este post D ya se sintió genial y no tiene más tristeza. ¡Pero qué divina! Me encantó leerte. Te acabo de descubrir (con el post de la ortografía - soy lingüista también jijiji).
    Me encanta como contás las cosas y te voy a seguir a partir de ahora.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar