viernes, 21 de octubre de 2011

Hijo, caminata y cierre de campaña

Haciendo caso a algunos de sus comentarios, ayer, hacia el atardecer, salí a caminar por la ciudad con mi niño. Me divierto mucho con él porque dice cosas chistosas y utiliza palabras como "planteo", "concepto" o  "contextualizar" en cualquier momento y sin sentido. Además, F tiene mucha información desordenada que toma de cuaquier lugar  y la va acomadando en su discurso como le parece, podría hacer un show de standup sin problema.
Durante la caminata, que duró una hora y media aproximadamente, nos cuzamos con varios actos de cierre de campaña, en la plaza, enfrente de la municipalidad, en e salón de la Sociedad Española, etc. Vimos muchos chicos jóvenes (algunos ex aumnos) repartiendo listas y panfletos, autos y camionetas con las consignas de los candidatos, vecinos con remeras de los distintos partidos, parlantes con jingles y canciones. Todos juntos, todos contentos. F preguntó sobre absolutamente todo y, creo, entendió más o menos cómo funciona la democracia, esto de elegir representantes, de informarse, conocer, pensar y optar. Mientras le explicaba, iba repasando y me parece que yo también lo estoy entendiendo.
Me gusta mucho ir a votar, me gusta ser ciudadana. Tengo ganas de que llegue el domingo porque tengo este voto muy pensado, he estado atenta a todos los spots publcitarios, a los debates, a las entrevistas. Voy a cotar boleta a lo loco, un partido distinto por categoría. Un voto DIY.
Con respecto al plan, las cosas vuelven a encaminarse, estoy respetando horarios, calidad de los alimentos y, sobre todo, porciones. Y pienso continuar con las caminatas todos los días. Veremos qué pasa.
Bueno gente, me voy a dar clases, me toca toda una mañana analizando Oraciones Complejas Coodinadas, divertidísimo (en realidad, a mí me encanta, pero estoy muy sola en eso). ¡Buen fin de semana para todos!

13 comentarios:

  1. Ay! me parece que nunca me enseñaron eso, podrá ser??? (el otro día le discutí a muerte a mi mamá que yo NUNCA vi en el colegio "objeto directo". Te lo juro!!!)

    Besos, buen finde (a mi también me gusta votar!)
    Romi

    ResponderEliminar
  2. nooooo, Fer, yo te acompaño!
    Adoro el análisis sintáctico, estructuralista o generativista, todos, me encanta! Pero sí.. estamos bastante solas en eso, creo.
    Buenísimo lo de las caminatas! Este año adopté la bici (le tenía terror al tránsito porque no andaba desde chica) y siempre que puedo me subo y me invento paseos con hermanos, novio, amigas...
    Qué buena la charla con el infante! Qué bueno sería que todos tengan acceso a esas charlas... Solo conociendo el sistema y nuestro lugar en el mismo podremos modificarlo, mejorarlo o cambiarlo por otro!
    Fuerza con el plan!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que las caminatas (y cualquier tipo de actividad fisica) estan buenisimas para hacer en familia o con los chicos. Es una linda forma de inculcarles el habito de cuidarse desde chicos, asi cuando sean grandes nos les sea tan dificil como nos pasa a tantos, no?
    Encima es algo lindo y que fortalece el vinculo y donde uno puede ir disfrutando y charlando de lo que sea (sobre todo con hijos comediantes por naturaleza!)
    Yo hoy voto un SI enorme a las caminatas con hijos y familia :)
    Besotes a todos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto! no sólo te vas a sentir mejor con tu peso sino con tu mente! Caminar ayuda a despejar...y si es con tu pekeño mucho más! adoro los comentarios de los niños...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. cómo me gustaría espiar la conversación con tu hijo! Amo los delirios infantiles! Superan culaquier guión! Besotes y buen fin de semana! c.

    ResponderEliminar
  6. me imagino, caminr con un chico.divertido de principio a fin! cuando uno va a disfrutar del hecho en si!
    analisis sintactico.......paso!

    votacio: me siento igual que vos, es todo un evento!

    ResponderEliminar
  7. Oraciones complejas coordinadas, me encantaba analizarlas. Hace tiempo que ya no lo hago pero tengo un buenísimo recuerdo de aquellas clases. Ánímo con tus caminatas, seguro que en poco tiempo te sientes mejor y te ayuda a adelgazar.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  8. qué bueno que hayas vuelto a la disciplina che! es muy bravo, cada vez que paso por acá pienso en todas esas cosas, la verdad estoy agradecidísima a dios de que me gusten más las cosas sanas que la comida chatarra, porque realmente la única manera de combatir el comer y comer porquerías en grandes cantidades es hacer MUCHO ejercicio, y a mí me decís de salir a correr y es como mandarme al muere! Hay que achicar con la comida y bueno, encarar horarios y cosas sanas, no le des pelota a lo que dice DIET que es todo una porquería!!

    Respecto a las elecciones... a mí me gusta poder votar, después de las dictaduras tremebundas que tuvimos por estos lares... pero la verdad, cada vez se hace más jodido elegir a quién... Pero si no votás a nadie igual va a ganar alguno, asi que es jodido. Me parece que tenemos que cambiar el mundo che.

    Ja. Bueno te dejo un beso y buen finde cívico por la república occidental (del uruguay) como jorobamos con un amigo de boedo :P

    ResponderEliminar
  9. A lo qué!!?? no me acuerdo nada de eso! Ahora, caminar con un sujeto así al lado se te va a hacer facilísimo porque ni te vas a dar cuenta del tiempo y lo vas a disfrutar. Muy buen finde y besote!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que a la mayoría le gusta el análisis sintáctico, en cualquier momento posteo un tutorial!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Fer, pase a espiar tu blog y a agradecer tu cordial comentario en el mio ( es una forma de decir, porque los blos son por su forma PROPIEDAD DE TODAS/OS ¿o no?.

    te dejo un beso grande y hasta muy prontito...!

    ResponderEliminar
  12. Fer, te felicito por tu actitud cívica; más allá de a quién votes, el sólo hecho de hacerlo a conciencia y tras un trabajo de investigación, digamos, ya te hace digna de mi admiración.

    A mí no me molesta ir a votar en sí; ni se me ocurriría no ir, pero salgo indefectiblemente con un sentimiento de culpa por haber fallado, una vez más, a mi obligación de informarme.

    En fin... bien por la caminata!

    Te mando un beso, y felicitaciones por el pequeño parlanchín :)

    ResponderEliminar