sábado, 28 de enero de 2012

Escribo para no llorar

Sí, sí, les voy a cantar un tango.
Estamos de vacaciones todavía. Desde el 13 de enero y no sabemos hasta cuándo. Finalmente, después de un sinfín de trastornos y peripecias, ayer, cuando emprendimos el retorno a Mendoza, a solo 100 km de Mar del Plata, se fundió el motor del auto.Se sopló  la tapa. Así se dice.
Pero empecemos por el principio. El viaje de ida fue bastante tranquilo, si pasamos por alto que la niña de un año y medio gritó doce horas seguidas. Hicimos escala en la casa de uno tíos en Coronel Brandsen y el lunes 16, tempranito, partimos hacia el mar. Dos horas antes de llegar, la nena vomitó todo el auto, se descompuso, lloró y la pasamos muy mal hasta llegar (sobre todo ella, mi amor).
Cuando llegamos yo lloré de la emoción, eso estuvo bueno.
La casa que alquilamos no era lo esperado, pero, bueno, era barata y todo funcionaba correctamente. Hasta las siete de la tarde que tuvimos que salir a buscar un electricista porque nos quedamos sin luz. Cuando volvió la luz, la niña agarró la linterna y se le cayó en el pie y se lastimó el dedo gordo y lloró y le salió mucha sangre.
Dos días después se rompió el auto por  primera vez, lo llevamos a un taller que lo arregló y nos cobró el 25% de nuestro presupuesto de vaciones. Al día siguiente, se rompió otra vez, de otra cosa y el arreglo se llevó otro 25% del dinero. Quiero decir que mi santo marido estuvo las primeras dos semanas de sus vaciones arreglando el auto, llevándolo de un taller al otro, comprando repuestos, gastando mucha plata para que el auto funcionara perfectamente y no tuviésemos problemas durante el viaje.
En medio de todo esto, mi marido se quemó demasiado con el sol y tuvo una reacción alérgica al gel hidratante que le puse. Eso significó no ir más a la playa por unos días. 
Cuando él se repuso un poco y con la indicación de no estar más al sol, cargamos todo para ir al mar y se largó la lluvia. Fuimos a pasear en el auto por la ciudad al ritmo de un constante "mamimamimamimamimamimamimaimamimamimamimami"  que mi hija puede decir casi sin respirar durante horas. 
Ah, en el medio yo me indispuse y mi niño se estriñó y tuvo dolor de panza, pero son datos menores.
La frase del verano fue "Estoy harto de ponerle onda. Quiero que las cosas sean lo que son y esto es una mierda". La dijo mi marido cuando, finalmente, fuimos a una playa que estaba llena de gente y de escarabajos (juro por el dios del amor que salían millones de escarabajos de la arena y caminaban por encima de la gente).
El lunes nos quedamos todo el día en la casa de dos por dos. El martes salimos a andar por la ciudad porque llovía. En un semáforo un chico nos ofreció limpiarnos los vidrio y cuando le quisimos pagar no teníamos una moneda (ni un billete) y el chico se enojó. Tres cuadras más allá se cortó el cable del acelerador. Lo llamamos "la maldición del limpiavidrios". Otro día más sin ir a la playa. Otro taller que se queda con parte de nuestras vaciones.
El jueves decidimos volvernos cuatro días antes por pobres. Mi marido llevó al niño a un último día de playa y yo me quedé en la casita con la nena porque tenía mucho moco y tos.
Felices, el viernes, salimos hacia Mendoza por la ruta dos. Hicimos cien kilómetros hasta General Pirán y el auto se paró. Se paró sin más. Con el envión pudimos estacionar en una banquina con sombra. Ahí estuvimos durante seis horas hasta que llegó el tío de mi marido con la grúa.
Ahora estamos en Brandsen, en la casa de los tío que nos salvaron la vida. El auto está en el taller en coma. Todavía no sabemos bien cuánto tiempo va a tardar el arreglo. Ni cuánto dinero.
Mientras tanto usamos el wi fi del tío para ahogar nuestras penas.

27 comentarios:

  1. la PMQLP!!!!!!!!!!!!!! porque????? nadie merecia unas excelentes vacaciones mas que ustedes!!!! cohincido con el marido que llama a las cosas por su nombre: que mierda. lo unico que rescato es que esten bien y juntos que es en definitiva lo que uno pretende cuando sale de vacaciones y hace un viaje largo y todo eso... por lo demas seguro algun dia se van a reir de todo esto... lo que si creeria que algun muuuuuuuuuy lejano dia. te quiero amigamor, los quiero a los cuatro

    ResponderEliminar
  2. Fer!! hacés bien en escribir si te sirve para no llorar!
    Qué mierda, no intentemos llamarlo de otra forma. Creo que todas las familias tienen alguna historia similar, a mis viejos se les quedó el auto 1 vez en Necochea (volviendo de MDQ hacia neuquen), sin un mango, no existían tarjetas de credito, 4 niños pequeños!!!
    Traten de quererse mucho, disfrutar el campo de brandsen, y volver a casita lo más pronto posible.
    Salí a caminar así por lo menos volvés con kilos de menos y chocha!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Mamita!! Que ¿vacaciones? Espero que la odisea se termine pronto y de la mejor manera posible, así descansan de las vacaciones! Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Fer una atrás de otra, qué embole nena!!! Posta que le pusieron kilos de onda, y una cosa atrás de otra y otra más, más bien que agota, cómo es posible tanta cosa junta?? Ánimo, para lo que queda!!!

    ResponderEliminar
  5. Fer!!! por dios!, Coincido con las demás, pasen lo que queda juntos, mimandose y bancando lo que queda, las vacaciones las retoman en casa con tranquilidad y descanso! Suerte y un abrazo para que no llores! :) besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay nena! Que garrón! Tu marido tiene razón, genial la frase. Ahora esto sirve para darse cuenta que no siempre es mas verde el jardín del otro.
    Ahora vayan a casa, descansen y ponganle onda en Mendoza que es tan bella!

    ResponderEliminar
  7. hay fer!! que bajonazo!! escribi todo lo quieras, y si queres solo putear putiamos con vos!!!
    no te preocupes! a partir de ahora todas mandaremos buenas energias y no habrá maldición de limpia vidrios que la pare!!!!!
    tranquila, ya prontito vas a estar en casa de nuevo, y vas a ver que pese a toda la mierda, y malos momentos, te vas a acordar de los lindos vividos con las patitas en la playa!!!
    por este lado, te extrañamos! te esperamos llenas de buenas ondas para retomar el año luego de uans desafortunadas vacas!!
    arriba arriba que siempre sale el sol!!!!!

    tarde o temprano...

    besos!

    ResponderEliminar
  8. y bueno, mirale el lado positivo:
    1.tenías un tio en Brandsen
    2.ahora tenes mas ganas de estar en tu casita que cuando te fuiste
    3.cuando esto pase, te vas a reir toda la vida con esta anecdota
    4.tus seguidoras estamos contentas de tenerte de güelta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. y bueno, mirale el lado positivo:
    1.tenías un tio en Brandsen
    2.ahora tenes mas ganas de estar en tu casita que cuando te fuiste
    3.cuando esto pase, te vas a reir toda la vida con esta anecdota
    4.tus seguidoras estamos contentas de tenerte de güelta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo cuentas de una forma que dan ganas de reirse.Tienes alma de escritora comica!.Pero que innumerable cagadas una detràs de otra.Seguro que estaras feliz al volver a tù casita y yo podré seguir leyendo !

    ResponderEliminar
  11. No Fer!,no te voy a decir las peores vacaciones,por que no,´por que por mas que a uno le pasen cosas malas creo que un poquito se divierte,pero aprende para la proxima.
    Lo bueno que estan bien y pueden decir que mas alla de todo lo pasaron bien,te extrañamos por estos lados.Esperemos que la vuelta a casa sea lo mas positivo y no se queden en el camino.
    Besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  12. Ay! no sé qué decirte! terribles vacaciones, espero que hayan podido disfrutar un poco, un poquitito...

    ResponderEliminar
  13. Fer sé perfectamente lo que son unas vacaciones de esa naturaleza....una porquería, yo también éste verano me volví antes...dediqueé un post o dos a hacer catarsis porque me pasó de todo, y tenía para más...pero como dicen las chicas luego lo recordaremos como anécdota...Fuerza!, otro año nos tocará unas vacas mejores. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a LPMQLP!!! una garcha , la verdad es que no estas si que fueron unas vacaciones del ojete nena!!!!espero que el arreglo no sea del 25% de lo que tenes que pagar en febrero,que el wifi del tio siga funcionando, y que ningun hijo mueva un solo dedo mas para evitar quilombos!!BESOS MILES ,abrazo sanador y un que mierda todo en el momento que lo necesites!

    ResponderEliminar
  15. jeje.vos te comiste mis maldiciones!!! yo fui a Mendoza, y me sucedieron una sucesión de hechos desafortunados...que dije, yo mendoza nunca más!! y tratere de llevarlo a cabo! cuando las cosas se encaraginan asi, tomate una Garompa.......y llena la pelopncho de casa, para terminar las vacaciones con una sonrisa...eso si esconde las linternas!!

    ResponderEliminar
  16. ayyy Fer! nosotros tuvimos unas vacaciones similares a estas pero en Córdoba! Ojalá se les pase pronto la etapa de la amargura y llegue la de reírse de todo lo que pasó! otra no queda!!!
    Abracito confortante!!!

    ResponderEliminar
  17. Que cagada! la verdad, no te puedo decir que le mires el lado positivo. Si las cosas salen para el culo, decirte otra cosa no me da, jaja.
    Lo unico bueno, es que tenes mucha gracias para contarlo. Claro que a vos no te sirve de un carajo, no?

    Beso!!!
    Romi

    ResponderEliminar
  18. Ahhh, no! Las vacaciones del Infierno!

    Nena, a juntar monedas para los limpiavidrios, no vale la pena tanto calvario!

    Ojalá se solucione todo pronto, y mientras tanto, espero que los tíos salvadores sean copados y te paseen por la enorme urbe urbana que es Brandsen...

    Beso enorme, fuerza!

    ResponderEliminar
  19. Ayy Fer!!! nosotros tuvimos una vuelta parecida, volviamos de córdoba cuando el auto se nos quedó en la ruta 9, en la época que la cortaban por el humo, nos tuvimos que quedar 3 días en san pedro porque no habrían la ruta, llovían cenizas, el auto también quedó en terapia (tuvimos que hacerle medio motor) mi marido a las puteadas y yo me reía para no llorar...jajajaa
    Todo pasa Fer, ahora disfrutá en la casa de los tíos!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Porque me encanta tu blog, te dedico esta entrada con mucho cariño:

    http://detallada-mente.blogspot.com/2012/01/pasar-el-testigo.html

    Un abrazo,
    Mariana

    detallada-mente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Le pasé a mi hermana el enlace de tu blog y lo lee cada día. Esta mañana va y me llama (desde el trabajo) y me dice que está tan tentada de la risa que no puede parar porque leyó tu entrada sobre las vacaciones.
    Nos hizo acordar mucho de las nuestras cuando vivíamos allá. Nos reímos mucho y las dos pensamos que escribís GENIAL!
    Nos encanta. Animo!

    ResponderEliminar
  22. Uff que moco todo lo que contás!
    Te extrañabamos!
    La proxima vayan en micro y no se quedan pobres por el auto!!

    Te invito a vos y a todas tus seguidoras a visitar mi blog, que combina moda+musica+fotografía.

    www.browniescreativos.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Gracias chicas! Muchas gracias a todas. Tanta buene onda me pone bien y empiezo a reconciliarme con la vida. Espero pronto volver a casa para poer ponerme al día con sus blogs, las estraño n montón!
    Besos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  24. Sabías Fer que sos LO MÁS? Que te tomes unos minutos para desahogarte, y contarnos que tus vacaciones no fueron color de rosa, que mires ocn humor la vida, sólo deja entrever el amor que hay ahí. Hay amor para TANTO. Vos so suna fuente inagotable de amor!

    ResponderEliminar
  25. Fer que mala pata...he estado trabajando y no había leído este post...espero que todo se vaya solucionando...
    estas serán unas vacaciones para contarles a tus nietos... entonces la rabia habrá pasado y podrás ponerle la gracia que tienes para contar las cosas y reírte...un abrazo...
    vivo un poco lejos para ofrecerte ayuda...pero si te sirve aquí estoy...

    ResponderEliminar
  26. ay Fer, que fuerte!!
    venia a ver si habias vuelto y si, definitivamente, hasta podemos decir que era lo mejor que podian hacer ...
    Si te consuela de algo, creo que recuerdo una sola vez que salimos de vacaciones en flia. (cuando era chiquita) y todo fue sobre ruedas ...
    Espero que los mimos de los Tios superen en expectativas a los que podrian haber recibido en La Feliz!
    besote y abrazo!

    ResponderEliminar