jueves, 12 de enero de 2012

Crecer II

La familia cachetes está terminando de almorzar. Han comido una pechuga de pollo hervida con ensaladas. Madre-Niña busca entre los restos y saca, satisfecha, el huesito de la suerte.


Madre-Niña: (Blandiendo el huesito cual espada mágica) Fausto, Fausto, mirá, el huesito de la suerte, vení  que pedimos un deseo.
Niñogrande: (Mira con ¿pena? ¿hartazgo? ¿embole?) No mamá, yo ya no creo en esa suerte.
Madre-Niña: (Con puchero) ¿No?
Niñogrande: (Repentinamente más grande) No, yo ahora creo más en la suerte de que te cague un pájaro.
Madre-Niña: Entonces vos, papá.


La escena cuncluye cuando el marido resignado pide un deseo y tira del huesito con cuidado para que el pedazo más grande le toque a Madre-Niña, si no esto no se acababa más.






Repito, crecer me duele.


Besos y buen jueves.

7 comentarios:

  1. en casa antes se hacia,buscabamos el huesito..y pedir deseos.ya no somos grandes.
    Como buscar la hojita de laurel en guiso y al que le toca lavar los platos..tampoco se hace mas crecimos..
    cosas que me gustaría volver a vivir, quizás con mis hijos no?

    besos
    ayez
    (la de arriba del comentario suprimido era yo,mi novio no cerro su secion,ja)

    ResponderEliminar
  2. ahh yo seguiria pero, como al pollo lo destrozo, en vez de trozar.jamas encuentro el huesito. a los laureles los saco antes de servir, porque o es pelea, o todos los ponen en mi plato! jaja en fin.....crecer duele

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste recordar que extraño ese ritual desde que compro pata y muslo solamente por no saber qué hacer con la seca pechuga de un pollo entero :(

    ResponderEliminar
  4. decime si lo del marido no es amor!!!! crecer duele... pero seguro que menos con un marido asi, que resigna pedir un deseo para que puedas hacerlo vos. que se cumpla!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay,Fer...me hacés chorar...yo soy como vos,de madreniña y de sensible...y mis muchachos me bancan en casa(tengo 2 hijitos varones y 1 marido)creo que hasta que se vuelvan niñosgrandes...me falta poco...beso!♥!

    ResponderEliminar
  6. Qué escenas más enternecedoras relatás, Fer.Claro que duele crecer, pero qué bueno que están ahí para acompañar ese crecimiento.

    ResponderEliminar
  7. Ay!!! Yo soy igual!!!
    Me cuesta crecer!!!
    Mi hijo a cada rato me dice... Má!No estás en el jardín!!
    Y bueno, soy así un poco niña aún...
    Que se cumpla tu deseo!!!!

    ResponderEliminar