lunes, 2 de enero de 2012

Crecer

Íbamos juntos en el auto y teníamos una conversación familiar.

Hijo de 10 años : Ya sé que Papá Noel son los padres.
Madre al borde del llanto: Ah... sí...
Padre malo: ¿Y los reyes?
Hijo de 10 años: También. No existen.
Madre al borde del llanto: Ah... Ah... ¿Y el ratón Pérez?
Hijo de 10 años: ¡No! ¿Cómo? ¡Qué truchos qué son!
Padre malo: ¿Qué hacés? ¿Cómo le decís eso el niño?
Madre al borde del llanto: Pero... pero... buuuuaaaaaaaaaaaaaaaa...


Crecer es doloroso, par mí.

14 comentarios:

  1. Uy ya lo sabia.Esas charlas familiares a veces dan ganas de que la tierra te trague,pero crecer es lindo y mas lindo debe ser ver crecer a los hijos,no llores no llores.
    besotes
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Fer!!! lo más importante es que tu hijo no deje de creer en vos, y creeme con la hermosa mamá que sos nunca va a pasar!!! crecer crecer crecer para vivir! :) besotessss no lloreesss

    ResponderEliminar
  3. Son esos momentos familiares bisagra!!!Vamos Fer, que tu hijito ya es un muchachito de 10, está empezando otra etapa.
    Lo importante es que mientras lo vivió crédulamente, lo disfrutó.Arriba, mamaza!!!!!!!!!Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Imposible no llorar cuando ves crecer a tus hijos...uno quiere que crezcan.. pero a la vez quiere que sean niños por siempre!!, Igual considera que te fue muy honesto ...mi vecinito de 14 todavía dice que Papá Noel, los Reyes, Perez, etc. existen...me parece que esta engañando a sus papis. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que decepcion... increíble la delgada línea entre creer y descreer... alguna ilusión, alguna fantasía nos debe quedar...

    Me encanta tu blog! ADELANTE!!
    aca hay una deigor en tankini que te banca con la lucha contra la buzarda!
    Me parece super sana tu forma de encarar las cosas!! Bravo!

    ResponderEliminar
  6. QUE???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!......... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me rompes el corazón con tal descubrimiento.....en el arbolito de mi mama todavía me deja regalos Papa Noel!

    ResponderEliminar
  8. Jajajja FEr! Su crecer es crecer para vos, me gusta eso.
    Leiste el chiste de Tute, con Papá Noel en el diván:

    -Doctor, a veces tengo problemas de identidad. No sé si soy yo o mis padres.

    =)
    Un beso enorme, y FELICíSIMO año, que sea de mucho crecimiento.
    c.

    ResponderEliminar
  9. me pasó algo re parecido! me sentí una mentirosa!, besos y buen año!

    ResponderEliminar
  10. lo de papa noel lo sospechaba, pero los reyes y el raton...esto es demasiado para mi!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Uh, mi historia con todo eso es RE traumatica. Con papa Noel yo era la mas creyente del mundo jajaja y encima trataba de convencer a mis compañeros de la escuela q me desafiaban con su verdad. Pero siempre tuve alma de periodista y los arrincone a mis viejos con algunas "pruebas" q habia juntado en mi cabeza. Cuando me confesaron la verdad quede como en shock y pregunte "eso quiere decir, que los reyes, el raton, el conejito y bla bla bla también?". No sabes, me pase las fiestas de ese año llorando, llamandolos a mis viejos de mentirosos jajaja. Muuuucho trauma!

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana y su familia tuvieron una conversación muy parecida, pero con el agravante que mi sobrino mayor le dijo al recién enterado: ah! y viste el Papá Noel que iba a lo de la tía Miriam?? bueno, era una vecina vieja que murió, así que no lo vamos a ver mas!!
    Terapia de familia urgente!

    ResponderEliminar
  13. Ay... mi hijo comenzó preguntando por el Ratón Peréz... pero lo pero es q esa mañana la maestra de catequesis (a quien mi niñito acudió para corroborar que lo que le contaba su amigo era mentira...) ya le había dicho frente a sus amiguitos de 1er. grado que eso era una tradición que inventábamos las familias!!!!! O sea... no sólo le dinamitó la ilusión , también su orgullo... porq los demás se le rieron en la cara!!
    Imaginate!!!!!!!! llanto mío y furia de marido que quería acogotar a la maestra!!!
    Unos días más tarde mi hijo muy suelto de cuerpo me preguntó: "Hay alguna otra tradición que tenga que saber????"
    OK!! decidí que no le mentía más y le expliqué sobre el espíritu navideño y etc...
    Creo que fue peor para mí que para él...

    ResponderEliminar