jueves, 15 de septiembre de 2011

Decisiones

Si bien hay muchas cosas que, con respecto a la salud familiar, no hago bien (las evidencias están a la vista), en mi casa hemos tomado una serie de decisiones para cuidarnos más y que nosotros, mi marido, mis hijos y yo, estemos mejor. Algunas son:
  • Respetar los horarios de las comidas y que todos los integrantes hagan por lo menos cuatro comidas diarias.
  • Comer juntos.
  • No acumular comida. Compramos los productos frescos que consumimos en el día aunque esto nos lleve más tiempo.
  • No consumir alimentos pre elaborados como sopas en sobre, alimentos congelados tipo patitas y esas cosas, arroces o fideos con salsas deshidratados, preparaciones que impliquen polvos (postres, flanes, bizcochelos, etc), hamburguesas congeladas, salchichas envasadas, embutidos en general, etc.
  • En nuestra heladera nunca hay mayonesa o salsa golf. Sí hay ketchup y mucha mostaza.
  • No consumir frutas y vegetales enlatados, solo los que la verdulería nos ofrece.
  • NO COMPRAR PANIFICADOS, tortitas (son un pancito con grasa riquísisisisisimoooooo que hacen por acá), facturas, tortas, tartas dulces o saladas, gallettitas, masitas, estc. Si tenemos ganas de algo así lo preparamos en casa.
  • No cocinar fritos.
  • No comprar snaks de ningún tipo.
  • No comprar golosinas.
  • Tomar agua. Jamas compramos jugos o gaseosas para tomar durante las comidas.
Con respecto a hábitos que van más allá del tema comida, las decisiones familiares son:
  • No contratar el servicio de televisión por cable. En casa tenemos tres canales, los dos de aire de Mendoza y la Televisión Pública.
  • Sólo un televisor y jamás en las habitaciones
  • Sólo una computadora para toda la familia.
  • Sólo un celular que se lleva el que sale de casa.
  • Cuidar el silencio (eso no nos sale muy bien).
  • Cuidar los momentos de ocio y de descanso.
  • Estar en casa, juntos.
Como verán, nosotros tenemos una alimentación bastante sana y algunos hábitos que también nos hacen bien. Mi obesidad no tiene que ver con la calidad de los alimentos que consumo, sino con la cantidad. Con lo que yo preparo diariamente para comer, alimentamos un circo y sobra. También tengo que ajustar  el tema del sedentarimo (un eufemismo para la flojera crónica) y empezar a mover las cachas.

2 comentarios:

  1. Me gusta esto!!! Y que se cumpla en familia me parece admirable!!! Vamoooossss

    (M)

    ResponderEliminar
  2. Sí que se cumplaaaaa
    bajá
    pero no te bajessssssss!

    ResponderEliminar