jueves, 22 de septiembre de 2011

Cinco pasos para comprar ropa

El lunes ocurrió  una tragedia doméstica. Estaba yo en casa, yendo y viniendo, haciendo mil cosas al mismo tiempo y no me había cambiado la ropa de ir a trabajar (dígase: un único jean azul y algo más o menos decente para arriba). En una de las tantas corridas, me enganché el pantalón en un tornillo salido de una puerta y se rompió feo, feo que no lo puedo usar más a menos que le ponga un parche de Hello Kitty, como cuando niña.
Ahora, el tema mayor es el siguiente: como no tengo qué ponerme (literal) voy a tener que ir a comprarme ropa, cosa estresante si las hay para una mujer que mide 1,71 y pesa casi 100 kilos.
Imitando a Ceci haré una lista de las cinco situaciones más molestas al ir a comprar ropa cuando te sobran 30 kilos (o más).

1. Paseás tranquila viendo vidrieras, en la mitad de los negocios no entrás ni loca, con solo ver los maniquíes te das cuenta que en ese negocio no pasan del talle 44.  

2. Seguís tranquila paseando, entre todos esos locales encontrás uno de Talles Grandes. No entrás ni loca. Ese maniquí gordo te da mucho miedo. Y las flores y el animal print en exceso te hace mal a la vista. Señores que hacen la ropa,  ¿qué piensan? ¿que los gordos merecemos algún castigo?

3. Empezás a enojarte. Finalmente, después de caminar treinta cuadras (y de escuchar la voz de tu mamá diciendo "no te quejés, que te hace falta caminar más a vos"), encontrás un negocio prometedor. Entrás, miroteás entre la ropa colgada, ves el stok de pantalones, se acerca la chica y se produce el siguiente diálogo:
  • Chica: Hola... ¿Qué estás buscando?
  • Señora gorda: Hola. Un jean, ¿tendrás talle como para mí?
  • Chica: (te mira de arriba a abajo sin piedad) Ummm... ¿Qué talle sos?
  • Señora gorda: 50 o 52, según el calce.
  • Chica: Aaaa... a ver... pará (sale hacia el depótiso, supongo).
  • Chica: (después de quince minutos): No. mirá, nosotros trabajamos hasta el 48. Pero probate este que teníamos en el depósito que es un corte un poco más grandecito. (te extiende un patalón de la temporada otoño-invierno ´98).
  • Señora gorda: (con desconfianza) ¿Y cuánto sale?
  • Chica: (sin vergüenza) $ 250.
  • Señora gorda: (con palpitaciones) Ummm, no, lo veo y me parece chico. Gracias, paso después (¿? ¿para qué?).
4. Estás al borde da las lágrimas, hace calor (o frío), se te hace tarde y en tu casa te esperan y aún no tenés qué ponerte. Te sentás en una plaza y te comés una barra de cereal  con un agua ser y, sintiéndote una estúpida, te das cuenta que lo que prometen en sus respectivas publicidades es mentira.


5. Con resignación vas a un shoppig. Entrás a Etam, Ver y Portsaid, apurada te probás lo primero que ves y que te entra, te comprás dos o tres prendas carísimas que más o menos te gustan, te empernás con la tarjeta en doce cuotas, y cuando volvés a tu casa te das cuenta que nada combina con los zapatos que tenés.


Ustedes pensarán que exagero. Pero no. Este fin de semana me va a tocar hacer la misma ronda. Igualmente, con el tiempo voy aprendiendo y ya solo me detengo en el paso 5.

12 comentarios:

  1. POr éso me encanta comprar zapatos: no hay que desvestirse para probárselos, siempre son el mismo talle y no me tengo que preguntar si me hacen la cola gorda!!!

    ResponderEliminar
  2. Es tal cual!!!! parece que el tamaño de las flores y colores es directamente proporcional al talle y el probarse ropa es un sufimiento para todo el mundo, con los probadores chiquitos, las vendedoras que te abren la cortina con el jean en las rodillas y te dicen, te queda diviiiino!! Un tortura! beso!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja muy bueno! Te entiendo. Midiendo 1.75 y con unos kilos de mas, jamas pude comprar pantalones en paula por ejemplo. Vivir en el exterior tiene algunas ventajas te digo...

    ResponderEliminar
  4. Ahh! Casi me olvido... No te apures y pensa primero en el color de los zapatos...

    ResponderEliminar
  5. Fer, la ropa la diseñan para las modelos de las revistas. Ni aún no teniendo sobrepeso es fácil a veces encontrar ropa.
    Animo!! y como dijo Bubu, empezá por los zapatos!

    Beso

    Clo

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo que describís muchas veces hasta que me resigné a comprarme ropa en Ver o hacérmela yo misma, esté flaca o gorda. Me pudren las marcas y las vendedoras. Besos! y ojalá que esto no te desanime, la falla no está en nosotras, está en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Ups! No quiero pecar de overanalista, pero esto "escuchar la voz de tu mamá diciendo "no te quejés, que te hace falta caminar más a vos", dice taaaaaaaanto, taaaaanto pero taaaaaanto! Muy bueno el post!!! Un beso enorme Fer!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por el apoyo. El sábado cuando vaya de compras también me voy a comprar zapatos, porque me lo merezco.
    Y sí, Ceci, eso dice MUCHO de mí y mi obesidad. El tema MAMÁ es un post pendiente.

    ResponderEliminar
  9. La ropa de algunos negocios da vergûenza de lo mínima que es. Parece hecha para una nena de 13 anoréxica! Me encanta este blog. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Si me habrá pasado: aquí 1.60 y con 84.9 -hace tres semanas estoy de dieta, pesaba 89- así que se lo dificilisimo que es encontrar ropa para nosotras. Mi mama fue gorda también y por suerte me heredo ropa de Portsaid. Te dejo un link de un recuento de marcas de zapatos y ropa que hice una vez en el blog.: http://mystylecupboard.blogspot.com/2011/04/shoes-rock-o-donde-encontrar-zapatos.html
    http://mystylecupboard.blogspot.com/2011/04/marcas-opciones-para-xl-con-tendencia.html Pero tambien te cuento que en once hay varias casas como asi tambien en Medrano y Corrientes y Castro Barros y Rivadavia. Consultame por cualquier cosa que necesites. Te agendo para visitarte.

    PD: Te dejo tmb un post de bloggers XL para inspirarte. http://mystylecupboard.blogspot.com/2011/03/asombroso-descubrimiento-bloggers-xl.html

    ResponderEliminar
  11. bueno..comente tres veces! y no sè que paso!!!!!!!!
    siempre diciendo, yo tampoco consigo ropa! y soy algunas tallas menos! y lo que me queda bien, es demaciado caro! o a mi me lo parece!
    combo de Invierno tres calzas, y dos remerones!
    combo primavera.....despechado! me comprè un jean de $ 600-- todavia sigo dolida, pero me queda de lindo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias a todas! Veo que no soy la única a la que le cuesta encontrar ropa. Sé que en Bs.As. hay mucha oferta para talles grandes y a precios razonables, pero acá en Mendoza no hay mucho y lo que encontrás es bastante caro.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar