miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primavera

Para quienes padecemos Angustia Invernal, la llegada de la primavera es un verdadero renacer. La Angustia Invernal es una afección anímica estacional causada por la falta de luz solar y a casi todo el mundo le ocurre en algún momento de la vida. Durante los meses de invierno te sentís desanimado, con pocas ganas de hacer cosas, con pocas ganas de salir de casa, malhumorado, angustiado.
En realidad, no tengo ningún dignótico profesional sobre el asunto, pero tiene un nombre tan poético que me encanta. 
Bueno, más allá de esto, la llegada de la primavera me pone las pilas totalmente, en todos los aspectos de mi vida: la casa, los hijos, la escuela, la vida social y, sobre todas las cosas, el amor. Empieza la primavera y andamos como tórtolos enamorados por los rincones de la casa. 
Para festejar el día de la primavera, y como mi marido se va a dedicar a arreglar el auto, me voy de picnic a la casa de mi amiga P que tiene parque y pileta y árboles y perros. También tiene hijos  que jueguan con los míos. Nos juntamos en un ratito a almorzar y la idea es quedarno toda la tarde charlando y tomando mates.
El menú para hoy es:
  • Piza casera de la cual solo voy a comer dos porciones.
  • Ensalada de zanahoria rallada y choclo.
  • Ensalada de frutas.
  • Para la tarde llevo un kilo de frutillas que están divinas.
  • Llevo también una gaseosa light, que no es de mi agrado, pero el hijo mayor me la pidió.
Espero que el plan se cumpla, que los niños jueguen mucho, que el sol siga calentado, que las abejas zumben a nuestro alrededor, que las flores brillen. ¡Y Feliz día de la Primavera para todos!
¡Ah! Feliz día del estudiante también para todos los que están en ese hermoso, y arduo, camino.

5 comentarios:

  1. Que buen plan para hoy Fer! Tanto el menu, como el programa! Disfruten! Besos y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué lindo, me hacen un lugarcito con uds?! Quiero sol!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen plan!
    Yo tambien sufro SAD (Seasonal affective disorder) asiq ue la llegada del invierno (aunque un alivio porque este verano fue mortal) no es lo que mas me gusta.

    Que pases un lindo dia con tu amiga!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen menú para picnic!!
    Solo con las frutillas ya sería felizzzz
    Felizz primavera Fer! Y qué disfrutes el día!

    Clo

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! La verdad que estuvo muy lindo, la pasé genial. ¡Qué bien que hacen las amigas! Besos

    ResponderEliminar