miércoles, 7 de septiembre de 2011

Historia del sobrepeso

Soy gorda desde que nací. Toda la vida he escuchado a mi mamá (de quien hablaré prontamente) decir que era un bebé enorme, una niña enorme, una adolescente enorme...
Durante la niñez fui siempre la más gorda del grado, del barrio, del club. A los 11 años fui a mi primera nutricionista y bajé varios kilos, pero también fue el comienzo de la bulimia.
Ya en la adolescencia encontre gente más gorda, pero eso no me hacía más flaca.Siempre sentí mucha presión por el sobrepeso: fui muy buena alumna, muy buena hija, inteligente, responsable, una amiga muy querida, PERO era gorda. Como que todo se opacaba a la sombra de los kilos de más. 
A los 15 años, pesaba 94 kilos y al lado de mis amigas (todas en un promedio de 48) parecía la madre. La madre gorda, claro. Ese año mi mamá me llevó a otra nutricionista y bajé 16 kilos y fui bastante feliz.
Entre los 16 y los 21 oscilé entre los 72 y los 82 kilos. Subía y bajaba permanentemente, con temporadas de comilonas feroces y dietas mágicas. Un verano, estuve de vacaciones un mes en la playa con mis amigas y nos morimos de hambre porque no teníamos plata, volví a mi casa con 63 kilos. Al mes conseguí el novio que hoy es mi marido.
Con el primer embarazo engordé 26 kilos y llegué a pesar 101. Durante el primer año después  del parto bajé 19, hasta los 82. A partir de allí empecé a subir lentamente y el 18 de octubre de 2008, el día que cumplí 30 años, pesé 110 kilos, mi peso máximo. 
Me asuste y empecé a cuidarme un poco, me mantuve entre los 100 y los 103 durante un año hasta que me quedé embarazada de mi hija, aprincipios de 2010. Empecé el embarazo con 102, a los tres meses pesaba 92 (un milagro inexplicable todavía porque no tengo ninguna disfunción hormonal). Cuando nació la niña, pesaba 100.
Este año, con la lactancia llegué a pesar 93, pero hoy, a diez día de haberle sacado la teta, peso 99, 8. Casi 7 kilos más. 
Esa es la historia de mi vida con sobrepeso, bajo y subo, bajo y subo. Ahora me quiero bajar.

4 comentarios:

  1. Hola Fer!
    Si querés agregame al FB (o dejame un mensaje) y te cuento algo que quizás te ayuda.
    Besos y fuerzas!!!
    PD: Florencia Paoli Austerlitz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! En breve me comunico con vos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la vida Bloger!!!...
    Te conocí a través del Blog de Mars.
    Es muy cómico lo que escribiste en la entrada... Aunque se ve que lo tomás con humor, debe ser muy doloroso para vos.
    Bueno te acompaño en este camino. Fuerza y DE TODO SE SALE (se bien de qué hablo, cada uno tiene sus "luchas").
    Apuesto a que vas a bajar TODOS LOS KILOS QUE QUIERAS!!!. Besos.
    María.
    Este es mi blog, te invito a pasar cuando quieras.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida! Vas a poder! Despacito y acompanada de todas nosotras, vas a ver.

    ResponderEliminar