domingo, 18 de septiembre de 2011

Juguemos II

Me copé con los jueguitos y vi en varios blog uno que me encantó. Como lingüísta que soy AMO el alfabeto (es lo que les canto a mis hijos para dormirlos, de verdad) y me pareció una buena idea para conocernos más. Aquí va mi alfabeto:


A. age:32 y 11 meses

B. bed: Sommier de dos plazas y medias que ya nos va quedando chico.

C. chore you hate: Lavar el baño. Odio hacerlo y me queda muy mal hecho y siempre está mojado y me parece que hay suciedad por todos lados y me da asco limpiar los desagües y la escobilla para el inodoro es muy fea y el jabón que se pega y los hongos en los azulejos.... aaaajjjjjj. Por eso prefiero corregir setecientos trabajos prácticos más y pagar a alguien que lo haga por mí.

D. dogs: Igor, un vagabundo que se metió en la casa de mi suegra y terminó en la mía. Hicimos lo posible por reformarlo, pero es un perro que vive al límite. Sale a la calle y cuando vuelve siempre trae una bolsa de basura. La última vez que lo llevamos al veterinario le diagnosticaron una enfermedad venerea. ¡Ni quiero saber dónde estuvo!

E. essential start to your day: Desayunar. O muerte.

F. favorite color:Soy naranja (en todas sus variaciones).

G. gold or silver: Plata. Aunque viendo a mis colegas docentes, parece que en algún momento te empieza a pegar el dorado.

H. height: 1.71

I. instruments you play: Ninguno. Intenté con el teclado durante la adolescencia, pero me falta medio dedo y se me dificulta.

J. job title: Profesora en grado universitario de Lengua Y Literatura (así, con firulete y todo). Y en cualquier momento pego una Licenciatura en Lenguas Clásicas, re divertida.

K. kids: Dos. Y vamos por más.

L. live: Luján de Cuyo, Mendoza

M. maiden name: El mismo que uso ahora que estoy casada.

N. nicknames: Fer, Mari (por mi primer nombre), mamaaaaaa, profeprofe (alguno me dirá viejaculiá), nena (me dicen todas mis tías), la hermana del pericles me dicen en el barrio donde crecí.

O. overnight hospital stays: Muchos días cuando de pequeña metí la mano en un ventilador. Tres días en mi primera cesárea y tres en la segunda.

P. pet peeve: Uf! El ruido en general, la gente en general, la gente que cree que quiero escuchar sus ruidos, etc.

Q. quotes: "De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación". Jorge Luis Borges.
No sé sirve mucho para la vida, pero me encanta.

R. righty or lefty: Diestra. Y amaría ser zurda.

S. siblings: Dos hermanos menores, 29 y 28. Gigantes, cariñosos, divertidos, protectores.

T. time you wake up: 7 en punto

 U. university attended:UNCuyo

V. vegetables you dislike: Remolacha.

W. what makes you run late: No suelo llegar tarde a ningún lado, De hecho, a veces, se me hace temprano.

X. x-rays you've had: Mano, columna, tibia y peroné, cabeza, tórax, panorámica de la dentadura.

Y. yummy food: TODA (execepto la remolacha)

Z. zoo animal favorite: Los elefantes trompita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario